×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Urbanismo permitirá veladores en las plazas, aunque los locales estén separados por una calzada

By Sevilla Secreta

Urbanismo permitirá veladores en las plazas, aunque los locales estén separados por una calzada

El equipo de Juan Espadas ha puesto en marcha la modificación de la ordenanza que regula las terrazas de los veladores para habilitar la autorización de mesas y sillas en algunas plazas de la ciudad, aunque los establecimientos estén separados por una calzada. Por el momento la normativa no lo permite.

Según han señalado los técnicos de la Gerencia de Urbanismo, no es una cuestión de ampliar los veladores, sino de permitir que algunos establecimientos hosteleros que no puedan cumplir con las distancias entre mesas puedan instalarlas en esas zonas. Ello permitirá, siempre que quede justificado, que un bar pueda colocar mesas en la cera contraria del negocio o incluso hacer uso de la calzada.

El Ayuntamiento está trabajando con la Asociación de Hosteleros de Sevilla en esa línea para que esta medida temporal esté lista en septiembre. Durante la sesión plenaria que se celebró ayer se aprobó la modificación de la ordenanza reguladora par incluir una disposición transitoria que permita flexibilidad en la aplicación de la normativa en circunstancias excepcionales y por tiempo limitado.

“Supone un balón de oxígeno para una hostelería tan golpeada por la crisis sanitaria. No se trata de un cheque en blanco para el sector, sino flexibilizar los criterios de concesión de licencias ante una situación excepcional como la crisis sanitaria y que pueda ser empleada también ante otras circunstancias extraordinarias como eventos culturales o deportivos, y siempre respetando la ordenanza de contaminación acústicas y todas las medidas de seguridad”, explicó Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano.

 

Fuente de la portada: Anibal Trejo / Shutterstock.com*

*Las fotografías fueron tomadas antes de la crisis sanitaria.