Unos sevillanos crean una nueva cirugía contra tumores

cirugia general

Por primera vez en el ámbito internacional, se ha diseñado una técnica quirúrgica practicamente no invasiva para eliminar glándulas paratiroides ectópicas (tumores benignos) ubicadas en una zona delicada del tórax, concretamente en el mediastino posterior. Los responsables de este avance han sido los doctores del equipo de Cirugía General y Digestivo del Hospital Virgen del Rocío.

Esta nueva técnica descrita en la principal revista científica de la especialidad, Surgical Endoscopy, consigue que el equipo del doctor Juan Manuel Martos sea un referente a nivel internacional para la aplicación de esta cirugía. Esta nueva técnica ya ha sido probada en 6 pacientes del Hospital Virgen del Rocío, lo que permitió que los cirujanos accedieran a los tumores a través de cuello sin necesidad de realizar grandes incisiones como otras técnicas más convencionales.

Esta cirugía elimina los problemas de la cirugía abierta y permite que la recuperación de los pacientes sea mucho más efectiva, de manera que, salvo excepciones, reciben el alta el día después de la intervención, mientras que con las otras técnicas en torno a cinco días.

La sección de Cirugía Endocrina, que forma parte del Servicio de Cirugía General y Digestivo, atiende una media de 50 casos de hiperparatiroidismo al año y hasta un 15% se podrá beneficiar de esta técnica quirúrgica.

 

Fuente de la noticia y la imagen: Diario de Sevilla

Tags:

  • Mostrar comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads

Te puede interesar