Una cuenta de Twitter evalúa las ensaladillas rusas de Sevilla

ensaladilla-rusa2
Antonio Casado preside el Observatorio de la Ensaladilla Rusa (ODER) y cuenta con más de 5.000 seguidores en Twitter.

Al igual que las bravas y el montadito de pringá, la ensaladilla es uno de los insignes emblemas del tapeo hispalense. Y si alguna vez te preguntas dónde están las mejores, te recomendamos que eches un ojo a nuestro artículo o consultes la cuenta de Twitter de Antonio Casado, el Observatorio de Ensaladilla Rusa (ODER), una institución que comenzó hace unos 4 años de forma cómica y a día de hoy se convertido en un fenómeno con miles de adeptos.

En la cuenta de Twitter, Antonio Casado nos descubre lo que para él son los principales crímenes que atentan contra la ensaladilla, como por ejemplo, presentarla en unas perfectas bolas de helado. Y también tiene una serie de ingredientes prohibidos que nunca debería llevar una ensalada como palitos de cangrejo, tomate natural, maíz, lechuga, huevas de salmón, etc. Y por supuesto, la mayonesa siempre casera y sin dosificador, mientras que nunca se debe usar salsa rosa.

Antonio Casado no está solo en este proyecto, ya que también cuenta con Pepelu Martínez, como director técnico del Observatorio y Marcelino Manzano, como director espiritual. Ellos han servido de gran ayuda y entretenimiento para muchos sevillanos que hemos ido en busca de la ensaladilla. Y ojo, que los seguidores sacan su vena más pasional y dedican hasta romances a la ensaladilla.

Y si no les bastaba con ser el azote de la ensaladilla sevillana, también se atreven a valorar negativamente las de fuera. Ni siquiera el chef Alberto Chicote se libra de este veredicto.

También nos recomiendan el maridaje ideal, que como era de esperar es una Cruzcampo bien fría. Y la pregunta de oro, ¿cuál es la mejor ensaladilla según el ODER? No lo dudan: la de Mariscos Emilio (Av. de Coria, 5), seguida de Becerrita (C/ Recaredo, 9) y La flor de mi viña (C/ José de Velilla, 7).

La relación del catador Antonio Casado y la ensaladilla rusa se estableció desde que él era pequeño y siempre se la pedía como primera tapa. Y si le preguntas por alguna receta casera, nunca la valorará, ya que todas las que se hacen en las casas siempre están buenas.

 

Fuente: sevilla.abc.es

Fuente de la imagen de portada: codfishshop.com

 

You May Also Like

post_sevilla_secreta

5 restaurantes para una noche de San Valentín a bajo coste

¿Cuándo hemos pasado del Día de los Enamorados al Día de los Estafados? Que San Valentín es una ...

No veas portada

No veas: el restaurante de Sevilla en el que se come a ciegas

En la comedia romántica Una cuestión de tiempo, los protagonistas se conocen en un restaurante en el que se ...

San Jacobo Sevilla

El santo más sabroso: 5 lugares de Sevilla donde se come el mejor San Jacobo

Últimamente, cada vez que vamos a comer fuera pensamos mucho en gastrobares, locales de sushi o algo más ...