Un cuadro de Murillo vuelve a Sevilla después de dos siglos

cuadro murillo

El Museo de Bellas Artes de Sevilla está preparando una gran exposición por el IV Centenario del nacimiento de Bartolomé Esteban Murillo. Para esta se ha conseguido el cuadro “El Jubileo de la Porcíuncula”, el cual presidía el retablo central de la iglesia del Convento de Capuchinos.

Gracias a un equipo de restauradores del museo, este podrá exponerse en la exposición de uno de los pintores más grandes del barroco en Sevilla. “El Jubileo de la Porcíuncula” se considera una de las obras más grandes de Murillo en todos los sentidos: sus grandes dimensiones hizo que se librase del expolio francés, aunque más tarde fuese requisado en el Alcázar de Sevilla y posteriormente llevado a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid.

cuadro murillo

En 1814 se devuelve al convento de los Capuchinos y este fue entregados por los monjes al pintor Joaquín Bejarano como pago por haber restaurado los lienzos de Murillo supervivientes a la invasión francesa. Tras pasar por varios propietarios privados el  cuadro pasó a formar parte en 1876 de la colección del Wallraf-Richartz Musem de Colonia (Alemania) hasta ahora.

El Museo de Bellas Artes trabaja intensamente para celebrar el Año Murillo y por ello ha puesto en marcha la actuación sobre las 24 obras del pintor que son parte de su colección.

Os dejamos con un vídeo en el que se aprecia la gran labor que llevó a cabo el museo con la obra de Murillo.

Tags:

You May Also Like

ajedrez

La partida de ajedrez que evitó la invasión de Sevilla

Nuestra leyenda tiene como protagonista a Alfonso VI de Castilla, que pasó toda su juventud escondiéndose de la ...

Entierro_joselito

10 tumbas del Cementerio de Sevilla que ver antes de acabar allí

Nunca entenderé por qué el turismo funerario no se fomenta tanto como en otras ciudades como París, donde ...

calor sevilla

12 Veces en las que los sevillanos sacamos la guasa

Si hay algo que nos gusta más a los sevillanos que reírnos, es hacerlo de nosotros mismos. Nos ...