Un 56% de personas en Sevilla rechaza el Sevici

sevici seville

Desde que comenzara este milenio en Sevilla hemos vivido un cambio respecto a la forma de concebir la bicicleta como un medio de transporte de uso diario. Esta tendencia no hace más que subir, debido en gran parte a que Sevilla es la ciudad más bike-friendly de toda España, llegando a ser un referente a nivel europeo al igual que otras ciudades como Amsterdam y Copenhague. 

No obstante, hay un problema creciente y es que hay un gran sector de la población en Sevilla que descarta usar la bicicleta como medio de transporte.

sevici1


Según un informe realizado por Acierto.com, un 16,2% evita el uso de la bicicleta por considerarlo peligroso, mientras que un 14,6% lo descarta por falta de tiempo. De hecho un 56% de los encuestados opinan que el nivel de peligro en el tráfico es mayor desde que se ha extendido el uso de la bicicleta.

Por lo general todas las ciudades españolas tienen una imagen negativa sobre el impacto de las bicicletas en el tráfico, exceptuando San Sebastián.

El tema en el que sí que coinciden prácticamente todos los españoles es que todos los ciclistas debería usar obligatoriamente el casco, aunque actualmente solo está limitado a menores de 16 años.

 

(Visited 127 times, 1 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t