Uber y Cabify te permiten viajar gratis este miércoles en Sevilla

El objetivo de esta medida es protestar contra el decreto del Gobierno.

Si hoy estaba entre tus planes coger un Cabify o un Uber, estás de suerte porque este miércoles regalan viajes en las ciudades desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche para dar a conocer su servicio y protestar por un decreto ley que aprobará el Gobierno en el Consejo de Ministros el próximo viernes 28. Esta norma pretende ceder la competencias estatales de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) a las autonomías, para que así estas tengan la capacidad de restringir este servicio, incluso pudiendo llegar a exigir una segunda licencia municipal.

Unauto, patronal del sector VTC, ha promovido esta iniciativa que forma parte de la campaña #EnElFuturoCabemosTodos. Con ella, quieren dar a conocer a los usuarios su papel presente y futuro en la movilidad y avisar que la nueva norma puede poner en peligro más de 15.000 puestos de trabajo.

Unauto afirma que recurrirá a los tribunales pertinentes, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y la Unión Europea esta nueva norma del Ministerio de Fomento.

Las asociaciones de taxistas ya han declarado que denunciarán esta iniciativa de los viajes gratis de Uber y Cabify por considerar ilegal esta “huelga a la japonesa”.

¿Cómo usar este viaje gratis?

Si quieres disfrutar de este trayecto gratuito, tan solo tienes que descargarte la aplicación de Uber o Cabify, aunque está sujeta a determinadas condiciones. Por ejemplo, el trayecto en Cabify no podrá ser superior a 30 euros ni podrá utilizarse bajo modalidad de reserva. En cambio, Uber no ha especificado este tipo de limitaciones.

Este coste será asumido por las empresas o los autónomos de las licencias y por las plataformas que renunciarán a su comisión de intermediación.

 

Fuente de la noticia: El País

Fuente de la imagen de portada: Yotaxi

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t