El turismo invade Sevilla y se convierte en la segunda ciudad española más visitada

No sabemos si será por su exquisita gastronomía, su gran clima (exceptuando algún que otro mes veraniego) o sus monumentos, pero lo que sí sabemos a ciencia cierta es que Sevilla se ha convertido en la segunda ciudad más visitada de España.

Con una tasa de 3,7 turistas por habitante, Sevilla consigue superar a la mismísima capital de España, siendo Barcelona la primera. Si a eso sumamos que 2016 fue un año de récord turístico, podemos intuir que las cosas se haciendo bien en lo que a turismo se refiere. Por no hablar de los beneficios que traerá para la economía, ya que hay establecimientos del casco histórico que pueden vivir gracias a este.

No obstante, estos datos también tienen un reverso negativo: el centro está colapsado de turistas en determinadas épocas del año y los hoteles tienen quejas porque no notan la mejoría del turismo en sus ingresos debido a la cantidad de pisos ilegales que existen.

Esperemos que el Ayuntamiento de Sevilla sea consciente de estos datos e invierta el dinero necesario en reclamar turismo y poder ofrecerle una oferta a la altura de la ciudad que tenemos.

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t