×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El turismo crece de forma masiva en Sevilla

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

El turismo crece de forma masiva en Sevilla
La nueva programación que planteó el Aeropuerto de San Pablo ya ha dado los primeros resultados positivos con una subida del 12,2% de pasajeros.

Gracias a un aumento de rutas, más de 477.000 turistas, tanto internacionales como nacionales, han desembarcado en el aeropuerto este octubre. Los viajeros de fuera llegaban a Sevilla desde las principales ciudades de la Unión Europea y suponen el 49% de la actividad registrada en San Pablo, según la información que ha proporcionado Aena.

El crecimiento respecto al año pasado, a lo largo de estos 7 meses ha sido del 7,1%, lo que nos indica que será un récord de turismo.

La mayoría de pasajeros que llegaron al aeropuerto lo hicieron a través de vuelos comerciales, sumando un total de 476.328. De estos, 241.193 lo hicieron con origen o destino en alguna ciudad española (un 16,6% más), mientras que 235.135 optaron por trasladarse al extranjero (un 8,2% más).

Estos datos nos demuestran que el turismo nacional vuelve a crecer con fuerza, tras unos años en los que no conseguía remontar. Las compañías han aumentado las frecuencias y se han recuperado conexiones suprimidas en los peores años de la crisis, como el caso de Valladolid y Vitoria, dos de las nuevas ruta de Ryanair. Además también ha aumentado la frecuencia de vuelo a Barcelona. A su vez, también se ha incrementado el número de vuelos a Madrid y a las Islas Canarias.

Respecto a las conexiones con el extranjero, la mayoría de personas llegaron desde Italia, Reino Unido y Francia.

 

Fuente de la noticia: ABC de Sevilla

Fuente de la imagen de portada: Diario de Sevilla