La nueva programación que planteó el Aeropuerto de San Pablo ya ha dado los primeros resultados positivos con una subida del 12,2% de pasajeros.
Gracias a un aumento de rutas, más de 477.000 turistas, tanto internacionales como nacionales, han desembarcado en el aeropuerto este octubre. Los viajeros de fuera llegaban a Sevilla desde las principales ciudades de la Unión Europea y suponen el 49% de la actividad registrada en San Pablo, según la información que ha proporcionado Aena.
El crecimiento respecto al año pasado, a lo largo de estos 7 meses ha sido del 7,1%, lo que nos indica que será un récord de turismo.
La mayoría de pasajeros que llegaron al aeropuerto lo hicieron a través de vuelos comerciales, sumando un total de 476.328. De estos, 241.193 lo hicieron con origen o destino en alguna ciudad española (un 16,6% más), mientras que 235.135 optaron por trasladarse al extranjero (un 8,2% más).
Estos datos nos demuestran que el turismo nacional vuelve a crecer con fuerza, tras unos años en los que no conseguía remontar. Las compañías han aumentado las frecuencias y se han recuperado conexiones suprimidas en los peores años de la crisis, como el caso de Valladolid y Vitoria, dos de las nuevas ruta de Ryanair. Además también ha aumentado la frecuencia de vuelo a Barcelona. A su vez, también se ha incrementado el número de vuelos a Madrid y a las Islas Canarias.
Respecto a las conexiones con el extranjero, la mayoría de personas llegaron desde Italia, Reino Unido y Francia.
Fuente de la noticia: ABC de Sevilla
Fuente de la imagen de portada: Diario de Sevilla