El turismo crece de forma masiva en Sevilla

La nueva programación que planteó el Aeropuerto de San Pablo ya ha dado los primeros resultados positivos con una subida del 12,2% de pasajeros.

Gracias a un aumento de rutas, más de 477.000 turistas, tanto internacionales como nacionales, han desembarcado en el aeropuerto este octubre. Los viajeros de fuera llegaban a Sevilla desde las principales ciudades de la Unión Europea y suponen el 49% de la actividad registrada en San Pablo, según la información que ha proporcionado Aena.

El crecimiento respecto al año pasado, a lo largo de estos 7 meses ha sido del 7,1%, lo que nos indica que será un récord de turismo.

La mayoría de pasajeros que llegaron al aeropuerto lo hicieron a través de vuelos comerciales, sumando un total de 476.328. De estos, 241.193 lo hicieron con origen o destino en alguna ciudad española (un 16,6% más), mientras que 235.135 optaron por trasladarse al extranjero (un 8,2% más).

Estos datos nos demuestran que el turismo nacional vuelve a crecer con fuerza, tras unos años en los que no conseguía remontar. Las compañías han aumentado las frecuencias y se han recuperado conexiones suprimidas en los peores años de la crisis, como el caso de Valladolid y Vitoria, dos de las nuevas ruta de Ryanair. Además también ha aumentado la frecuencia de vuelo a Barcelona. A su vez, también se ha incrementado el número de vuelos a Madrid y a las Islas Canarias.

Respecto a las conexiones con el extranjero, la mayoría de personas llegaron desde Italia, Reino Unido y Francia.

 

Fuente de la noticia: ABC de Sevilla

Fuente de la imagen de portada: Diario de Sevilla

(Visited 492 times, 1 visits today)

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t