×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Sevilla tendrá toldos este verano, aunque solo en el centro

Será en Duque, la Campana, Sierpes y Tetuán.

By Sevilla Secreta

Sevilla tendrá toldos este verano, aunque solo en el centro

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha aprobado este miércoles el inicio del expediente de resolución del contrato para el instalar toldos una veintena de calles del centro de la ciudad.

Debido a la imposibilidad por parte de la empresa adjudicataria de cumplir con lo comprometido, el contrato, con una vigencia de 3 años y un importe de 669.000 euros, se ha rescindido. Así, la Gerencia aprueba la incautación de la garantía depositada por parte de la empresa e inicia los trámites para un nuevo expediente de contratación para la ejecución de este servicio a partir de 2022.

De otra parte, y de acuerdo con la Ley de Contratos, se ha concluido que procede la ejecución de medidas indispensables para evitar un grave trastorno al servicio público. Se considera necesario dotar sombra a las áreas que afectan al transporte público, esto es, Campana y Plaza del Duque, así como la configuración de un eje transversal peatonal en la zona del Casco Histórico. Las calles que comprenden esta área son Velázquez, O’Donnell, Tetuán y Sierpes. La empresa en cuestión dispone de un plazo de cinco días con un presupuesto estimado en función del coste del servicio del año pasado. En caso de no llevarse a cabo la instalación, el Ayuntamiento podrá contratar este servicio bajo el mismo presupuesto a otra empresa.

 

Foto de la portada: Anibal Trejo / Shutterstock.com