×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

¿Y si Torre Sevilla y la Torre del Oro se conectasen a través de una tirolina XXL?

Sevilla estudia instalar esta tirolina gigante como atracción turística.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

¿Y si Torre Sevilla y la Torre del Oro se conectasen a través de una tirolina XXL?

Serviría como noticia para el 28 de diciembre y sin embargo está lejos de ser una fake news. El ABC de Sevilla publicaba el pasado sábado esta posibilidad que el Ayuntamiento de Sevilla junto a la Autoridad Portuaria han puesto sobre la mesa. Ambos organismos estudian instalar esta tirolina gigante entre Torre Sevilla y la Torre del Oro como atracción turística, y que sería, además, la tirolina urbana más grande del mundo. Con una longitud de kilómetro y medio, ofrecería unas vistas espectaculares de los monumentos más icónicos de la ciudad.

Se trata de la propuesta de una empresa multinacional dedicada a instalar atracciones de este tipo en grandes ciudades. Según el proyecto, el precio de cada viaje sería de 50 euros por persona y la idea es agregar a la ciudad este nuevo atractivo turístico al estilo del London Eye de Londres o la tirolina en la Torre Eiffel que se instalada cada torneo de Roland Garros.

Hasta el momento, la tirolina más alta está en Dubai, la «XLine Dubai Marina», inspiración para el proyecto que estos promotores han presentado a la ciudad de Sevilla. En cualquier caso, la propuesta está pendiente de los informes urbanísticos, estudiar la viabilidad del proyecto y las licencias requeridas para tal efecto, etc.

Tirolina XLine Dubai Marina. Foto: AFP PHOTO /DUBAI TENNIS CHAMPIONSHIPS MEDIA OFFICE/ BYLINE.

Proyecto alternativo en la Torre Schindler

Junto a esta, se ha planteado otra posibilidad más viable, de la mano de City Sightseeing. En concreto, planean una tirolina con plataforma de lanzamiento en la Torre Schindler. El trayecto finalizaría en el quiosco de Plaza de Armas.

Respecto a esta posibilidad hay opiniones para todos los gustos y las redes sociales han hecho lo propio. Y a ti, ¿qué te parece?