La Junta de Andalucía plantea la posibilidad de llevar a cabo el proyecto del teleférico de Tomares.
El teleférico conectaría Tomares con la parada de Metro de Blas Infante en seis minutos. El Gobierno andaluz contempla el teleférico dentro del proyecto de Transportes de Movilidad de Andalucía.
José Luis Sanz fue el inventor del proyecto en coordinación con el vicesecretario general de Programas del PP andaluz, Jaime Raynaud. Asimismo, el plan del teleférico se inscribe en las acciones con sello verde que quiere implantar el Ejecutivo andaluz. El teleférico reuniría muchas de las medidas sostenibles que persigue el Gobierno, al ser silencioso y ecológico.
De esta manera, el Gobierno andaluz insiste en repoblar las infraestructuras desde un punto de vista medioambiental, además de favorecer las comunicaciones de los municipios aljarefeños.
Características principales
En sus inicios, se calculó el coste del teleférico en unos 20 millones de euros con un presupuesto que hoy se financiaría al completo por la empresa concesionario. El diseño del mismo contempla un trayecto de 2,6 kilómetros y se calcula que las obras se prolongarían un año. De seguir en adelante, el funicular contaría con tres estaciones: la rotonda del Carmen (Tomares), el Polígono El Manchón y la Avenida Blas Infante en Sevilla.
La estructura que soportaría el teleférico estaría constituida por cinco torres de entre 34 y 56 metros sobre el suelo y el funicular alcanzaría los 7,5 metros por segundo. El teleférico de Tomares tendría una capacidad para albergar 3.000 pasajeros cada hora, con 18 cabinas y el freno considerable de emisiones de CO2 en carretera.
Según las estimaciones del proyecto, el billete costaría 1,5 euros.
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