×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

Un teatro en Itálica resucita a Agripina, la única emperatriz de Roma

'Agripina rara avis': teatro y música en nuestra ciudad romana.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Un teatro en Itálica resucita a Agripina, la única emperatriz de Roma
Los días 14 y 15 de agosto en Itálica tendrá lugar una de las representaciones más interesantes de la Roma Imperial. 

La compañía La Pulga Turca nos regala un espectáculo que combina drama, humor, historia y música en un escenario de película.

Agripina fue hija de Germánico y Agripina la mayor, hermana de Calígula, esposa de Claudio y madre de Nerón. Auténtica superviviente en un mundo de hombres, fue la primera emperatriz de Roma. Esta pieza teatral pretende acercar al público a esta mujer de la Roma Imperial, siempre oculta tras los grandes hombres de la historia.

Esta mujer de armas tomar logró alcanzar las más altas esferas del poder, reservadas por entonces a los hombres. Finalmente, sus acciones como mujer política le costaron la vida y pasó a la posteridad vilipendiada, símbolo de corrupción y decadencia de la familia julio-claudia.

Una pieza humana que pone en valor la presencia femenina en el Imperio Romano. Durante la obra, el espectro de Agripina intentará hallar el descanso definitivo, ¿conoceremos realmente al personaje?. En una labor por desentrañar mito y realidad, la compañía ha preparado este espectáculo único. Y, ¿en qué mejor escenario que el conjunto de Itálica?

Y por si estos días te pilla en la playa, la compañía ofrecerá dos pases más en el conjunto de Baelo-Claudia, en Bolonia (Cádiz) los días 21 y 22 de agosto. 

 

👉 Adquiere aquí tus entradas y no te pierdas el espectáculo del verano.

👉 Descubre toda la información de la compañía.