El Teatro de la Plaza de España: la gran joya desconocida de Sevilla

Pondríamos la mano en el fuego a que la Plaza de España es uno de los lugares que más has visitado en Sevilla y mejor conoces. Seguro que sabías que se construyó con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929 y que el arquitecto que está detrás de ella es el gran Aníbal González. Incluso es probable que sepas algunas curiosidades como que hay 48 bustos que representan a 48 ilustres de la historia española o que tendría que haber 50 bancos en vez de 48. Sin embargo, la vida (y Sevilla) siempre te da sorpresas cuando menos te lo esperas y en esta ocasión te vamos a descubrir uno de los secretos mejor guardados de la Plaza de España: su teatro.

Este teatro desconocido, tanto para turistas como para los propios sevillanos, se encuentra en las dependencias que a día de hoy ocupa la Capitanía General, aunque en el pasado se concibió como el Pabellón Español de la Expo del 29.

capitania de sevilla
Fuente: https://conociendosevilla.wordpress.com

El teatro es una obra de Aníbal González. Concibió este pabellón como un palacio en el que se celebrarían actos institucionales, pero finalmente ha quedado reservado para actos de Capitanía debido a su reducido tamaño.

Es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura regionalista y en su interior tiene una auténtica joya: una vidriera modernista que cubre el patio de butacas e inunda de color el teatro.

Plaza de España Sevilla
Fuente: https://conociendosevilla.wordpress.com

El espacio no está abierto al publico, salvo ocasiones excepcionales como algún concierto. Aun así, si quieres visitarlo puedes solicitar información en la Capitanía General, que organiza visitas guiadas cada cierto tiempo.

Nos da pena pensar que este gran teatro tenga unas visitas tan restringidas, pero, ¿no os parece increíble este secreto de la Plaza de España?

Sevilla Teatro Plaza de España
Fuente: Flickr de Sevilla Ciudad

 

Fuente de la información: Cultura de Sevilla / Dolce City

Fuente de la imagen de portada: Indaliano y olé

(Visited 3.696 times, 3 visits today)

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t