
A veces la vida nos da maravillosas sorpresas como encontrarnos una almendra en una bolsa de pipas del elefante rosa, coger un Sevici y que funcionen bien los frenos o dar con un restaurante que supere todas tus expectativas.
No teníamos ninguna idea preconcebida de la Taberna del Almirante (c/ Huelva, 22) y por eso precisamente nos gustó tanto. De primeras nos gustó el pequeño detalle de que su cocina estuviera abierta, ya que hace que aunque el local sea algo reducido, dé más sensación de amplitud.
Otro punto positivo: su decoración. Sencilla pero con mucho gusto a la hora de crear un lugar coqueto e íntimo con cartas de navegación y planisferios celestes que hacen honor al nombre del local.
Sabor contemporáneo
La cocina es contemporánea, así que tienes que ir con la mente abierta y el estómago dispuesto a probar nuevos platos. Solo para que vayas salivando te haremos un pequeño spoiler de la carta: tartar de melón, pulpo con mojo verde, wantun de pringá y lo que nos pareció una genialidad que de primeras no terminaba de entusiasmarnos por su nombre: las ancas de rana con hummus libanés.
También suma puntos el hecho de que sirvan vermú de grifo, buena cerveza artesana, tengan vinos de la tierra muy recomendables y haya una buena coctelería. Además, también tienen en cuenta a los celíacos, de manera que muchos sus platos los pueden preparar sin gluten.
Si de por sí la Taberna Almirante ya nos había gustado a lo largo de toda la velada, subió aún más la nota cuando llegaron los postres: un flan de café bombón y la tarta de queso. ¡Tremendos ambos!
Por si fuera poco, el servicio es muy agradable y muy detallista. En cuanto al precio, si quieres comer bien sin privarte, te saldrá por unos 20-25 euros por comensal. Eso sí, merece muchísimo la pena, sobre todo si tienes en cuenta que se trata de un local que sirve cocina de temporada y producto de calidad.
Es por todo lo dicho que la Taberna del Almirante se lleva un sobresaliente como la copa de un pino y entra a formar parte de nuestra lista de «Restaurantes de Sevilla a los que volveríamos una y mil veces».
Fuente de la imagen de portada: Facebook de Taberna Almirante