Sin escrúpulos y con placer: dónde disfrutar de la casquería en Sevilla

Lo mejor es no pensar en lo que te estás llevando a la boca y simplemente, saborear.

En el mundo hay dos tipos de personas: las que escuchan la palabra “casquería” y les sobrevienen náuseas y las que solo de pensar en ella empiezan a salivar. Nosotros pertenecemos a ese segundo sin escrúpulos y si tú estás leyendo esto intuimos que eres tan amante de las vísceras como nosotros.

Reconocemos que quizás pensar que te estás comiendo sangre, morro, careta, callos o sesos o incluso lengua, no es del todo apetitoso, pero seamos honestos, si supiéramos de dónde viene todo lo que comemos, optaríamos por pasar hambre. Y como a nosotros lo de estar famélicos no se nos da del todo bien, preferimos hacer hacer de tripas corazón (nunca mejor dicho) y deleitarnos con estos bares de Sevilla donde sirven una exquisita casquería:

 

Lalola Taberna Gourmet

El gastrobar de Javier Abascal se ha convertido en un imprescindible de Los Remedios. Tiene una carta con tapas creativas muy recomedables como el rollo de pluma Ibérica con verduras crocantes y mayonesa de Kinchiie o el taco de presa ibérica con humus de berenjenas asadas y aceitunas kalamata, pero el producto estrella del local es en la casquería: las mollejas de ternera con migas de anís y bambú, las manitas de cerdo deshuesadas con cremoso de patatas o el tuétano de ternera son algunos de los manjares que se encontrarán en la carta los amantes de la casquería.

C/ Virgen del Águila, 8

 

Taberna Matadero

El bar apuesta por la gastronomía clásica y tal como podrías deducir por su nombre, aquí se aprovechan del cerdo hasta los andares. Es uno de los pocos lugares de Sevilla en los que podrás comer mollejas, menudo (callos), manitas de cerdo y una cola de toro exquisita.

Avda. de Ramón y Cajal, 116

matadero
Fuente: tripadvisor.es

 

(Visited 495 times, 1 visits today)

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t