×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Sevilla tiene su primer guía turístico virtual

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Sevilla tiene su primer guía turístico virtual
La tecnología va conquistando el terreno laboral y hoy le ha dado una lección al turismo. 

Se trata de la aplicación turítica CityMe. Ha lanzado los primeros guías virtuales en Sevilla, Madrid y Barcelona. Los visitantes podrán asistir a una asistencia virtual innovadora a medida que recorren las calles de la ciudad. Este nuevo software virtual conoce los puntos de interés turístico y estará preparado para aportar los datos más interesantes. 

Rafa es el nombre que le han dado al guía sevillano. José, para su homólogo en Madrid, y Laia será la guía en tierras catalanas. Además, estos tres jóvenes hablan español e inglés perfectamente. Rafa luce sombrero, gafas de Sol y se desplaza en bici. Como no podía ser de otra forma, el guiño andaluz también está presente en este prototipo con acento sevillano. Además, se conoce las mejores anécdotas de Sevilla, más de 500 lugares imprescindibles y las mejores calles, tiendas, bares y restaurantes.

La aplicación dispone de una versión gratuita con los puntos de interés de uno de los barrios de cada ciudad. La versión premium tiene un coste de 3,49 euros para descubrir los entresijos de Sevilla en su totalidad.

«Hola, yo soy Rafa»

Rafa nos acompañará en nuestra ruta turística con esta presentación:

La personalidad, gestos, acentos y aspecto físico están inspirados en personales reales, autóctonas de cada ciudad. Y su propia voz le explicará al turista cada detalle y secreto a medida que recorre las calles de cada ciudad.

Un guía internacional

Para iOS y Android, está previsto su lanzamiento en Valencia y Bilbao para finales de 2019. No obstante, su objetivo es expandir esta experiencia virtual en otras ciudades internacionales: Tokio, Londres, Roma, Nueva York o París. 

¿Quién está detrás de esta novedosa aplicación? El argentino Guido Schinocca es el responsable de CityMe. Después de viajar por todo el mundo, descubriendo ciudades desconocidas, se encontró con la necesidad de contratar guías locales o utilizar Google constantemente. ¿Te suena de algo?

CityMe está formado por 15 profesionales del ámbito del periodismo, la animación, el diseño, la locución y la programación. Su labor reside en investigar estas ciudades y crear un contenido de calidad para la app. Qué duda cabe que un guía de carne y hueso es irremplazable, pero desde luego es una opción de lo más práctica y económica.