Sevilla vs Málaga: ¿Qué ciudad gana?

portada

Toda ciudad siempre compite con otra, como el mítico enfrentamiento entre Madrid y Barcelona. En la mayoría de ocasiones esta rivalidad está injustificada y se da por motivos bastantes irrisorios. Sin embargo, estos pequeños conflictos siempre nos dan tema de conversación y de hecho, seguro que alguna vez te ha dicho un malagueño que su Semana Santa le da mil vueltas a la de Sevilla.

Probablemente si has llegado aquí es porque quieres ver más sangre que en un ring de boxeo y comprobar qué ciudad es la mejor. Si  ese es tu caso, lo sentimos. Esto es un enfrentamiento amistoso en el que ninguna ciudad se hará con ningún premio, pero al menos podrás conocer un poco más sobre esta rivalidad:

 

1. Semana Santa

No podemos ser objetivos, ya que para nosotros ninguna se puede comparar con la de Sevilla. Sin embargo, la Semana Santa de Málaga fue declarada Interés Turístico Internacional en 1980 y tiene una historia de más de 500 años. A diferencia de Málaga, los costaleros sevillanos llevan los pasos sobre la parte alta de su espalda y los tronos son más estrechos que los de Málaga. En definitiva, hay que vivir las dos para poder hablar con propiedad.

Semanasanta

 

2. Transporte

Ambas ciudades están muy bien comunicadas, tanto a nivel nacional como internacional. De hecho, en el año 2016 el aeropuerto de Málaga era el cuarto más concurrido de España, mientras que el de Sevilla ni aparecía entre los diez primeros. Lo sentimos Sevilla, pero en esta ronda gana la costa del Sol.

Transporte

 

3. Gastronomía

Según Tripadvisor, en Sevilla hay 2238 restaurantes, mientras que en Málaga hay 1692. No obstante, lo importante es la calidad y no la cantidad. Es cierto que apenas conocemos restaurantes malagueños, pero cuando hemos ido hemos comido como reyes. En el tema pescaíto frito gana Málaga sin duda, aunque en lo que respecta a oferta de gastrobares, Sevilla es líder indiscutible.

Gastro

 

4. Turismo

Según la Consejería de Turismo, el gasto medio diario del turista está en 57,6€ en Málaga y 78,2€ en Sevilla. Aún así, comparar los turistas de ambas ciudades no tiene sentido, ya que el de Málaga es de playa, mientras que el de Sevilla es cultural. De hecho, Málaga es una ciudad low cost para todos aquellos que quieren pasar unas vacaciones de relax.

Turismo

 

5. Museos

En Sevilla contamos con algunos de los mejores museos de España, como es el caso del Museo de Bellas Artes y el Museo Arqueológico, un gran desconocido para los propios sevillanos. Por otra parte, Málaga tiene el Pompidou, el primer centro de arte parisino fuera de Francia, el museo Picasso o el Centro de Arte Contemporáneo. En resumen, si eres más clásico encontrarás una mejor oferta cultural en Sevilla, pero si eres un hipster al que le apasiona el arte vanguardista, Málaga es tu ciudad.

Museos

 

6. Feria

Este punto es polémico, sobre todo al tener en cuenta que nada tienen que ver los conceptos de una feria con otra. Siempre se dice que la Feria de Sevilla es para los sevillanos y la de Málaga es para todos. La verdad es que ambas festividades hay que vivirlas sí o sí, aunque tenemos que reconocer que si no conoces a nadie de Sevilla que te permita entrar en una caseta, es preferible que te vayas a la de Málaga. Muchas veces hemos oído a gente que venía a la Feria de Abril por su fama y después solo ha podido entrar en un par de casetas públicas, mientras que en la Feria de Málaga todos tienen las mismas facilidades para pasárselo bien.

Feria

 

En definitiva, de nada sirven los piques entre una ciudad y otra. Ambas representan a la perfección el encanto del sur y tienen mil maravillas que merecen ser conocidas.

  • Mostrar comentarios

Deja un comentario

Ads

Te puede interesar

Semana-Santa-2

Sevilla en Semana Santa tendrá una ocupación hotelera del 91%

Según las previsiones del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, esta Semana Santa ...

expresiones de sevilla

Test: ¿Te sabes a jierro todas las expresiones de Sevilla?

La RAE cada vez se ve más forzada a incorporar expresiones sevillanas entre sus ...

tanque cerveza

Aparecen 3 gigantes tanques de cerveza en el Guadalquivir

Aquellos que estuvisteis ayer por el Puerto de Sevilla os sorprendería ver un buque ...