Sevilla tiene un lugar especial para los amantes del vino

Portada Vinos y Maridaje

Hasta hace poco sabíamos qué significaban conceptos como la Denominación de Origen o la diferencia entre Reserva y Gran Reserva, pero de ahí a ser expertos en la materia vinícola había un largo trecho. Sin embargo, recientemente hemos podido liberar a ese sumiller que todos tenemos dentro. Tan solo hemos tenido que afinar el olfato, perfeccionar el paladar y hacer un curso en Sevilla de iniciación a la cata en Vinos y Maridaje (Avda. Diego Martínez Barrio, 10).

Vinos y Maridaje (4)

Conocimos este curso a través de una amiga que nos lo recomendó. Ella siempre era de las que pedía cerveza o tinto de verano porque no sabía qué tipo de vino era aconsejable para cada comida, pero después de hacer este curso ya dice cosas como “por favor, ¿me podría servir una copa de un vino que no esté picado?”.

Vinos y Maridaje (2)

El curso de Vinos y Maridaje nos ha permitido descubrir los diferentes tipos de vinificaciones en profundidad y ahora somos capaces de identificar sin mirar la etiquetas si es un espumoso, vino generoso, de vendimia tardía o tranquilo (sí, curiosamente un vino puede tener tranquilidad).

No te preocupes si entiendes menos de vino que de alcornoques porque puedes llegar allí sin saber prácticamente nada. Sus “profesores” te preguntarán tus preferencias gustativas y en función de eso, determinarán si eres más robusto y sabroso o seco y joven. Incluso aprenderás a maridar, es decir, sabrás qué vino encaja mejor con un chuletón de Ávila o una merluza a la bilbaína. De hecho, el maridaje avanzado es tan complejo que aprendes que para cada tipo de queso hay un vino que casa mejor.

Vinos y Maridaje (1)

Por otra parte, aprenderás lo importante que es leer la botella, ya que la mayoría de personas se dejan llevar por el factor precio y por una estética atractiva dejando de lado algo fundamental: los datos de la Bodega. Y si no, también puedes recurrir a Internet que te dirá la opinión de críticos y los premios que haya ganado.

Una vez que ya seas sumiller junior, estarás totalmente capacitado para saber qué vino escoger de entre los más de 500 nacionales y extranjeros que puedes encontrar en la tienda. A nosotros, que nos tira bastante nuestra tierra, nos sorprendió la cantidad de vinos andaluces que había, algunos de los cuales se elaboraban en agricultura ecológica. De todos modos, aunque ya hayas aprendido a elegir una botella, siempre podrás preguntarle a los expertos y ellos te ayudarán con cualquier duda.

Además, también tienen tienda online por la que puedes y recoger en Vinos y Maridaje sin gastos de envío.

Vinos y Maridaje (3)

Nuestra experiencia fue tan buena que queremos compartirla contigo, para que así cuando vayas a un restaurante puedas decir cosas del tipo “el bouquet de este vino es sublime”. Tan solo tienes que ir a la página de Facebook de Vinos y Maridaje y participar en su sorteo de una comida con maridaje en uno de los mejores restaurantes de Sevilla: Oriza.

Por último, antes de adentrarte en el apasionante mundo vinícola, recuerda que todos los grandes sucumbieron a las maravillas de la vid. Por algo Federico García Lorca escribió “Me gustaría ser todo de vino y beberme yo mismo”.

Tags:

  • Mostrar comentarios

Deja un comentario

Ads

Te puede interesar