Sevilla tiene récord en donación de órganos y tejidos

Los profesionales del Sistema Sanitario Público y la solidaridad de los ciudadanos sevillanos ha conseguido que por primera vez en Sevilla la tasa de donación de órganos y tejidos haya sobrepasado los 40 donantes por millón de población, concretamente 42,8. Esta cifra es un gran logro, ya que para la Organización Nacional de Trasplantes es el umbral apropiado para evitar el crecimiento de las listas de espera.

Es importante destacar también que el Hospital Universitario Virgen del Rocío es el centro andaluz que ha conseguido el mayor número de donaciones a corazón parado o en asistolia. La primera donación de este tipo que se llevó a cabo por primera vez fue en un hospital privado de la ciudad sevillana (en el Hospital Quirón Sagrado Corazón) en mayo del año pasado, siendo esto un hito en España.

En los últimos cinco años, todo los hospitales de Sevilla alcanzaron su mayor cifra de donantes. Por citar algunos ejemplos, el Hospital Virgen de la Macarena ha pasado de 10 a 14 donantes, el Hospital de Valme de 0 a 5, el Consorcio Público Sanitario de 0 a 5, el Hospital La Merced de Osuna, de 3 a 4 y el Hospital Sagrado Corazón de 1 a 2 donantes.

Hay que destacar también que la Coordinación Sectorial de Trasplantes de Sevilla y Huelva es la única de Andalucía cuyos coordinadores médicos han recibido el certificado de competencias avanzadas de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía en 2016. Además su coordinador, Juan José Egea Guerrero, ha obtenido la certificación europea en coordinación de trasplantes del consejo de Europa (UEMS).

 

Fuente de la noticia: Diario de Sevilla

Fuente de la imagen de portada: XYZ Diario

(Visited 42 times, 1 visits today)

Tags:

You May Also Like

Un auxiliar de un geriátrico sevillano se hace famoso por regalar coplas a los ancianos

Este artista se ha hecho viral por su particular forma de dar los buenos días. Un usuario de ...

‘Juego de Tronos’ grabará una gran batalla en Itálica

Hace poco teníamos noticias que nos informaban que la séptima temporada de ‘Juego de Tronos’ se grabaría en ...

Los autobuses de Tussam tendrán wifi gratis

El Ayuntamiento de la capital hispalense ha aprobado por unanimidad una moción promovida por el Grupo popular para ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t