Sevilla tiene más de medio millón de mascotas

dogs

Gracias al Registro de Animales de Compañía de Andalucía hemos podido conocer un interesante dato: la provincia de Sevilla cuenta con 513.622 mascotas. Esta inscripción es obligatoria para los propietarios y permite la programación de sanitarios preventivos o urgencia ante algunas enfermedades del ser humano a otros animales, su recuperación si se pierden o roban o la intervención en caso de maltrato.

De todos los animales de compañía que hay registrados, 481.822 son perros, 26.970 gatos, 2.740 hurones y el resto especies diversas. En cuanto a la raza canina, predomina el cruzado, seguido del podenco, el yorkshire terrier, el galgo español, el pastor alemán, el epagneul bretón, el labrador retriever y el mastín español. En cuanto a los gatos, la mayoría es europeo, seguida del cruzado, el persa y el siamés.

En lo que respecta a perros potencialmente peligrosos, en la provincia de Sevilla hay 9.883. Estos se califican de tal forma según su tipología racial, su carácter agresivo, tamaño, potencia de mandíbula o la capacidad de provocar lesiones graves a personas u otros animales. Las razas mayoritarias de perros más peligrosos son el rottweiler, el pit bull, el american staffordshire terrier, el doberman, el staffordshire bull terrier,  el dogo argentino y el american stafordshire bull terrier.

Analizando el perfil de los propietarios de las mascotas, hay más hombres en la mayoría de casos, exceptuando a los gatos, de los cuales el 72% de los titulares son mujeres.

Este registro de animales de compañía es una labor que desempeña el personal veterinario autorizado por los colegios profesionales de cada provincia con la que la Junta colabora.

El registro andaluz de mascotas, integrado en la Red Española de Identificación de Animales de Compañía (REIAC), permite localizar a los animales con microchip en cualquier lugar de la Unión Europea.

Con este servicio público, la Consejería de Justicia e Interior quiere potenciar el control de los animales de compañía y mejorar la convivencia, la protección, la convivencia y la seguridad tanto de las mascotas como de las personas.

 

Fuente: Sevilla Actualidad

  • Mostrar comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads

Te puede interesar

Portada - Bus Sevilla Este

Se estrena la linea rápida de bus de Sevilla Este con el centro

Desde este lunes 18 de septiembre, Tussam estrena su nueva línea Este, todavía en ...

morancos

Los Morancos parodian a Rajoy y Puigdemont en su último videoclip

El grupo cómico de Los Morancos, conformado por los hermanos Cadaval, vuelve a dar ...

portadaasturiano

El Restaurante Asturias cierra sus puertas tras 45 años

Para algunos será un simple restaurante más de la hostelería sevillana ubicado en Nervión, ...