Sevilla tendrá 7000 árboles más en 2018

Este proyecto comenzará el próximo 1 de marzo.

Mejorar la calidad de vida, garantizar la seguridad y luchar contra el cambio climático son los objetivos del nuevo contrato del mantenimiento y conservación de los parques y jardines, que empezará el próximo 1 de marzo

El proyecto cuenta con un presupuesto global de 54,2 millones de euros para 10 contratos que se adjudicaron a 8 distintas empresas. En palabras de Juan Espadas, “se trata de la inversión de mayor cuantía de los últimos años”.

Se prevé que para alcanzar el objetivo se contratarán 117 personas antes del día 1. Además, 221 trabajadores actuales se subrogarán en las nuevas empresas, de manera que el Ayuntamiento prevé que la plantilla se ampliará un 50%.

Lo primero en lo que trabajarán las empresas será en el control de los árboles que pueden suponer un peligro para la población. El estudio de 2015 ya reveló que 2500 de los 200000 de la capital hispalense estaban en mal estado. Además, se activará un plan para evitar episodios de caída de ramas, sobre todo en espacios de gran afluencia de público.

Gracias a este nuevo contrato, las zonas verdes aumentarán hasta los 10 millones de metros cuadrados, lo cual supone unos 14 metros cuadrados de zona verde por habitantes.

Los contratos garantizan el mantenimiento de los árboles en la vía pública y se prevé la colocación de 7000 ejemplares en todos los alcorques vacíos.

También se atenderán en el contrato tres nuevas zonas que estaban abandonadas: el pinar de la Ranilla, el parque de Torreblanca y los jardines del Guadalquivir.

 

Fuente de la noticia: El Correo Web

Fuente de la imagen de portada: Sevilla City Centre

 

(Visited 357 times, 1 visits today)

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t