Sevilla se manifiesta por el Día Internacional de la Mujer

Este año la capital hispalense vive una de las huelgas con más repercusión.

Hoy, 8 de marzo, es el Día Internacional de la Mujer y se ha convocado una huelga feminista que reivindica la igualdad entre géneros, además de diversas manifestaciones en defensa de la igualdad y contra el machismo.

Tussam y Metro de Sevilla ofrecerán servicios mínimos, al igual que también se unirán hospitales públicos y empresas de la industria. También habrá varias concentraciones como la de la planta de Airbus Tablada a las 12:45 o la del personal administrativo y sanitario de los Hospitales Virgen Macarena y El Tomillar a las 12:00 y 12:30 horas respectivamente.

En Sevilla, la Asamblea Feminista Unitaria de Sevilla ha publicado una programación de eventos para esta huelga global y desde el colectivo se remarca que la huelga sea de 24 horas y no un paro de dos horas como han propuesto UGT y CCOO.

A estas manifestaciones se sumarán las facultades de las universidades hispalenses y los movimientos estudiantiles, además de los piquetes que llevarán a cabo varias asambleas.

En la Plaza de la Encarnación, el sindicato estudiantil ha convocado una concentración a las 12 horas, mientras que una hora más tarde la concentración se prevé en la Plaza del Duque. Tras estas concentraciones, habrá una “comida antipatriarcal” en el Pumarejo. Este acto se desarrollará desde las 14:00 hasta las 17:00 y se acompañará de varias obras de teatro feministas.

A las 19:30 es la manifestación en Plaza Nueva y recorrerá las calles de Sevilla hasta la Alameda de Hércules donde se leerá el Manifiesto. El itinerario de la manifestación será: Plaza Nueva, Sierpes, Campana, Tarifa, Amor de Dios para llegar a la Alameda de Hércules.

En la mayoría de municipios sevillanos habrá actos referentes a la huelga. Más de 40 países reivindicarán la igualdad de género.

 

Fuente: Sevilla Actualidad

Fuente de la imagen de portada: ABC de Sevilla

(Visited 452 times, 1 visits today)

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t