×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

Sevilla se impulsará como destino para producciones de cine, tv y publicidad

By Marco Ulpio Trajano

Sevilla se impulsará como destino para producciones de cine, tv y publicidad

Si Sevilla ya era de por sí una ciudad que estamos acostumbrados a ver tanto en la pequeña como en la gran pantalla, a partir de ahora tendrá más proyección todavía. ¿El motivo? FIBES y Andalucía Film Commission han firmado un convenio para organizar ambas el evento ‘Shooting in the world. Sevilla y acción’.

Este evento sobre la industria del audiovisual está previsto para noviembre de 2017 y pretende ser un evento de periodicidad anual que coincidiría con el Festival de Cine Europeo. Con esto, Sevilla pretende aprovechar su imagen para así generar beneficios económicos y turísticos.

sevilla rodaje alli abajo

En palabras de Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, «Sevilla es ya un destino muy atractivo para esta industria que tanta proyección internacional aporta a la ciudad, tal y como nos han revelado recientemente la popular serie ‘Juego de Tronos’ y títulos míticos para la historia del cine, como ‘Lawrence de Arabia’ y ‘La guerra de las galaxias’. Pero hay que seguir trabajando para que el destino sea más competitivo, que las productoras sigan interesándose por él y que, a su vez, contribuyan al desarrollo de la industria local».

El evento duraría en torno a 4 o 5 días y abarcaría 4 áreas: foros internacionales relacionados con rodajes cinematográficos y turismo; espacio para mostrar las nuevas tecnologías para rodajes; una expositiva dedicada al público aficionado y por último, una gala con entrega de premios a los rodajes que hayan difundido mejor la ciudad y la cultura.

rodaje sevilla star wars

El público sevillano podrá disfrutar de maratones de series de televisión y de películas, encuentros con directores y actores, así como exposiciones sobre vestuario u objetos de un rodaje.

Por nuestra parte cada vez tenemos más claro algo: Sevilla se va a convertir en el escenario de cine y televisión más importante de toda España.