Sevilla quiere mejorar la accesibilidad universal

grupovida

El pasado lunes 31 de julio, el Ayuntamiento de Sevilla celebró la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo de la capital andaluza y en ella se produjeron dos acuerdos: mejorar la accesibilidad universal y proteger el paisaje urbano.

A través de la Gerencia de Urbanismo, el Ayuntamiento de Sevilla ha empezado los trámites para elaborar un Plan de Accesibilidad Universal, que abarque el conjunto de la ciudad y suprima las barreras que ponen dificultades a las personas con movilidad reducida. En palabras de Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, el plan “definirá así una hoja de ruta para, a través de las obras, garantizar la accesibilidad universal, compromiso del equipo de gobierno municipal y que compartimos con otros grupos políticos de la Corporación”.

Este documento no solo establecería las zonas en las que actuar para solucionar los problemas de movilidad, sino que definirán los itinerarios peatonales para los ciudadanos.

Se evaluarán las actuaciones más convenientes para la eliminación de barreras en espacios públicos como plazas, calles, parques, o accesos y entornos de equipamientos públicos como las paradas y estaciones de los transportes públicos.

La redacción de este Plan de Accesibilidad Universal de Sevilla tendrá un presupuesto de licitación de 96.800 euros, y deberá contemplar la accesibilidad a centros públicos de alta actividad y realizar distintas propuestas de actuación para que sean más accesibles.

Por otra parte, la Comisión Ejecutiva de Urbanismo de Sevilla aprobó un plan de trabajo con el fin de proteger el paisaje urbano con un presupuesto de 72.600 euros de licitación. Según Antonio Muñoz, el plan “no se quedará limitado al Casco Antiguo, sino que realizará una evaluación amplia sobre los elementos que intervengan en el paisaje y el patrimonio”.

Por último, la Comisión Ejecutiva de Urbanismo ha aprobado la licencia de obras para la construcción de 142 viviendas en Hacienda del Rosario y también para una primera fase de obras en una finca de la zona de Barqueta, donde hay un edificio abandonado en el que se pretenden construir 34 viviendas.

 

Fuente de la noticia: Sevilla Actualidad

Fuente de la imagen de portada: Turismo accesible Sevilla

  • Mostrar comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads

Te puede interesar

murillo

El Ayuntamiento comienza las celebraciones del Año

El Ayuntamiento de Sevilla inaugurará el Año Murillo con un concierto de Jordi Savall ...

Sevilla Bike Center

Se inaugura el Sevilla Bike Center, un centro dedicado a la bicicleta

El pasado jueves 25 de mayo, el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio ...