Palma, Valencia y Valladolid son sus rivales.
Este 2019 la Academia de Cine apostó por Sevilla para albergar la 33ª edición de los Premios Goya y esta decisión podría repetirse en 2020, ya que la capital andaluza ha vuelto a postularse para acoger la próxima gala.
No obstante, tendrá que hacer frente a otras ciudades que también se han postulado públicamente: Palma, Valencia y Valladolid, que está a la espera.
La Academia ha revelado a Europa Press que la junta directiva se reunirá el próximo martes 19 de febrero para evaluar la última gala y estudiar las propuestas de las diferentes ciudades interesadas en ser el escenario de los premios.
Debemos tener en cuenta que gracias a esta decisión, Sevilla reforzó su imagen como ciudad de cine y, según el Ayuntamiento de Sevilla, tuvo un impacto económico de 5 millones de euros y unas 2.500 pernoctaciones.
Además, en Sevilla no solo se destacó el evento en sí, sino que se plantearon una serie de actividades alternativas como la iluminación de varios monumentos o la programación de las películas nominadas.
El tiempo nos dirá si Sevilla vuelve a ser una ciudad de cine.
Fuente de la noticia: Europa Press
Fuente de la imagen de portada: Cine y Tele