Sevilla podría volver a acoger los Goya

Palma, Valencia y Valladolid son sus rivales.

Este 2019 la Academia de Cine apostó por Sevilla para albergar la 33ª edición de los Premios Goya y esta decisión podría repetirse en 2020, ya que la capital andaluza ha vuelto a postularse para acoger la próxima gala.

No obstante, tendrá que hacer frente a otras ciudades que también se han postulado públicamente: Palma, Valencia y Valladolid, que está a la espera.

La Academia ha revelado a Europa Press que la junta directiva se reunirá el próximo martes 19 de febrero para evaluar la última gala y estudiar las propuestas de las diferentes ciudades interesadas en ser el escenario de los premios.

Debemos tener en cuenta que gracias a esta decisión, Sevilla reforzó su imagen como ciudad de cine y, según el Ayuntamiento de Sevilla, tuvo un impacto económico de 5 millones de euros y unas 2.500 pernoctaciones.

Además, en Sevilla no solo se destacó el evento en sí, sino que se plantearon una serie de actividades alternativas como la iluminación de varios monumentos o la programación de las películas nominadas.

El tiempo nos dirá si Sevilla vuelve a ser una ciudad de cine.

 

Fuente de la noticia: Europa Press

Fuente de la imagen de portada: Cine y Tele

(Visited 1 times, 1 visits today)

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t