Sevilla peatonalizará algunas de las zonas más turísticas

En los próximos meses, el Ayuntamiento de Sevilla peatonalizará distintas zonas por toda la ciudad. Estas obras están emprendidas por  la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y en otro casos por la Gerencia de Urbanismo, ya que tras las reformas, habrá una reordenación del tráfico.

La primera de estas reformas urbanísticas será la reurbanización del arco y del entorno de la basílica de la Macarena, que empezará en agosto y durará unos seis meses. El objetivo es realzar el arco y la basílica como una zona de gran interés para la ciudad.

Para ello, el Ayuntamiento eliminará el tráfico tan intenso que hay por la zona y dotará a esta zona de un pavimento de granito, creando así una especie de plaza y mejorando su accesibilidad. La parada de taxis se desplazará a la calle Resolana, detrás del carril bici y este se convertirá en un espacio intermedio entre el tráfico y los peatones. También se pretende poner una hilera de naranjos y bancos para que la zona gane aún más atractivo.

En lo que respecta al tráfico, no se podrá entrar desde Bécquer a la calle San Luis y solo se mantendrá el paso desde la calle Macarena por debajo del arco, hacia Don Fadrique y la calle Parlamento de Andalucía. A su vez, también se permitirá la entrada a los vehículos que vayan a un taller.

Con el fin de evitar cruces indebidos, se van a instalar parterres con arbustos, protegiendo así también el carril bici del tráfico. Así los peatones no cruzarán por zonas indebidas.

Al margen del proyecto de la Macarena, la delegación de Movilidad, en coordinación con la de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura y el distrito Los Remedios, ha iniciado los trámites para peatonalizar el entorno del mercado del barrio. El objetivo es la peatonalización parcial de la calle Pedro Pérez Fernández, concretamente el tramo que hay entre Virgen de Luján y Madre Rafols.

calle Virgen de Lujan
Fuente: http://sevillaciudad.sevilla.abc.es

Este proyecto implicaría una reordenación de la movilidad con cambios como la modificación del sentido de la circulación de Madre Rafols, que pasará a ser de dirección a la calle Arcos. Este tramo afectado perderá las cinco plazas de aparcamiento de las que disponía.

Con esta reforma solo podrán entrar a la calle los vehículos que tienen garaje frente al mercado y así se podrá dar continuidad al itinerario peatonal de Virgen de Luján.

Otra de las zonas que podría modificarse es la calle Betis. El Ayuntamiento ya ha realizado varios ensayos de peatonalización algunos fines de semana. También se ha estudiado peatonalizar la calle Pureza. La intención es que se haga de forma gradual y siempre “desde el consenso”.

calle Betis Sevilla
Fuente: beroomers.com

Por último, hay otra reordenación pendiente en la calle Mateos Gago, que está en una fase inicial. La idea es mejorar el estado de la calle y facilitar el tránsito peatonal.

calle mateos gago sevilla
Fuente: Wikimedia Commons

 

 

Fuente de la noticia: ABC de Sevilla

Fuente de la imagen de portada: Sitios turísticos

(Visited 190 times, 1 visits today)

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t