Encabezar la lista de un ránking no siempre es positivo.
Sevilla nos está regalando muchas noticias positivas para el turismo, pero no son tan buenas en lo que respecta a los atracos a comercios: nuestra provincia es la que tiene más probabilidad de sufrir un robo de todo el país, según el informe Los robos en los comercios asegurados.
Concretamente, hay un 63% más de posibilidades de que un comerciante sufra un robo en Sevilla antes que en el conjunto de España. Le siguen de cerca en este infortunio Guadalajara (48%), Madrid (36%) y Toledo (35%). A la cola inversa del ránking se encuentra Teruel (-72%), con la probabilidad más baja de robo del país, seguida por Segovia (-61%) y Palencia (-54%).
En el informe se analizaron 15.962 robos nacionales y se extrajeron otras conclusiones como que el coste medio de un atraco para el seguro es de 1.314 euros y que la mitad de estos se concentran en cinco provincias: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Vizcaya, lo cual se explica porque estas ciudades albergan los municipios de mayor tamaño del país.
Fuente de la noticia: Sevilla Actualidad
Imagen de portada: Fotograma de ‘El mundo es nuestro’