Sevilla es una de las ciudades españolas donde los jóvenes peor conducen

Según el informe “Juventud al volante: por qué es necesario ser prudente,” elaborado por la Unespa, la asociación de empresarios de seguros, los conductores jóvenes de Sevilla son los peores de España. Este informe evalúa del 1 a 10 cada ciudad para medir la probabilidad de accidente entre los jóvenes de todas las provincias. Con una nota de 4,5 sobre 10, Sevilla se convierte en una de las 7 provincias donde la población de conductores jóvenes  —entre los 18 y los 36 años— suspenden por su conducción.

Tan solo tienen peor nota las ciudades autónomas de Ceuta (4,4) y Melilla (4,6), mientras que Las Palmas tiene la misma nota que Sevilla (4,5). Las otras 3 provincias españolas que han suspendido son Pontevedra (4,9), Cádiz (4,8) y Málaga (4,9). Andalucía se convierte así con diferencia en la comunidad autónoma peor valorada en cuanto a la conducción. Por otra parte, las provincias que han obtenido una mayor nota son Guipúzcoa (8), Ciudad Real (8,4) y Huesca (8,9).

También se han evaluado el comportamiento de mujeres y hombres al volante. En términos globales, las mujeres tienen una mejor nota, e incluso consiguen el sobresaliente en Cuenca (9,3) y en Huesca (10). Sin embargo, en Sevilla las chicas obtienen una nota de 4,3 frente a los hombres que son valorados con un 4,6.

En lo que respecta accidentes graves Sevilla tiene una nota de 1,9, mientras que en accidentes leves es puntuada con un 4,5.

Además de estos datos a nivel territorial, el informe también nos muestra cómo la probabilidad de tener un accidente desciende con la edad. Hasta cuatro veces superior es la posibilidad de que un conductor de 18 años se vea implicado en un percance frente a una persona de más de 35 años.

(Visited 63 times, 1 visits today)

Tags:

You May Also Like

Dime cómo eres y te diré dónde debes casarte en Sevilla

Hay dos tipos de personas en el mundo: las que desde pequeñas han soñado con el día del ...

Sevilla vive la peor ola de calor del año

Siempre se dice que Sevilla es un infierno en verano, pero hay veces que el dicho se cumple ...

Cambios de horario en TUSSAM el domingo por la Media Maratón

Todos los que vayáis a coger transporte público el próximo domingo, es importante que sepáis que el TUSSAM ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t