Los efectos de la pandemia del Covid-19 en la movilidad, especialmente la de tipo internacional, afectaron a todo tipo de viajes, también las lunas de miel. De hecho, tal y como revelan datos de un estudio realizado recientemente por Expedia, alrededor del 97% de ellas se vieron afectadas. En total, 9 de cada 10 parejas se vieron obligadas a cancelar o posponer los planes que habían ideado para después de su boda.
La aplicación especializada en viajes estima que entre los años 2022 y 2023 se celebrarán en torno a 4.7 millones de bodas. Y ahora que las restricciones y las medidas de seguridad se han mitigado progresivamente en prácticamente todos los países, ello parece indicar que la mayoría de los enlaces irán acompañados de una luna de miel posterior.
Sevilla está entre los principales destinos que los matrimonios recientes barajan para este tipo de viajes. Así lo muestra el mismo informe que, tras encuestar a 1.500 parejas, incluye una lista de los diez más escogidos. Más concretamente, España se sitúa en el puesto número 6 y la propuesta para la península consiste en un viaje tanto por la ciudad como por Madrid
Otros datos del estudio
La lista de destinos elaborada por Expedia la encabeza Reino Unido con un itinerario en tren que abarca varias ciudades en Escocia e Inglaterra. Le siguen completando el top 3 el lujo característico de Dubái y la apuesta por el romanticismo parisino. El cuarto y quinto puesto pertenecen a Estados Unidos, donde las parejas apuestan por Florida y Los Ángeles. Por otra parte, los lugares más mencionados después de España son, Italia, Santa Lucía, Islandia y las Maldivas.
La plataforma, además, recopiló mediante sus encuestas una serie de tendencias que se están dando tras la vuelta de las lunas de miel. Entre ellas, registró que más de la mitad de los matrimonios, un 54%, están insatisfechos con el viaje de novios que hicieron durante la pandemia y desearían hacer otro.
Además, hasta un 83% de las parejas planean una luna de miel doble o múltiples viajes, que a menudo consisten en un viaje rápido tras la boda y uno prolongado más tarde. En lo que respecta al tipo de destino, hay una mayor diversidad de opiniones, con un 19% de encuestados que prefieren parajes tropicales, un 16% que optarían por una ciudad, un 15% que desearía visitar un parque nacional y un 18% que quiere hacer un viaje multi-destino.