A partir de septiembre el Arzobispado de Sevilla abrirá sus estancias al público para que este pueda conocer su colección de pintura barroca y descubrir un edificio del siglo XVI en el que se encuentran las oficinas de la curia diocesana y es la residencia del arzobispo, monseñor Asenjo.
Tras la apertura de esta pinacoteca, las únicas dos más grandes de Sevilla serían el Museo de Bellas Artes y la Catedral. La empresa Adarve organizará visitas guiadas al Arzobispado por un precio de 6 euros y se harán dos sábados al mes en horario de mañana. Serán 8 turnos al mes, siendo uno de ellos gratuito. Las entradas se podrán comprar a través de la página web.
La apertura de los salones responde a un deseo de monseñor Asenjo, que quería hacer rutas organizadas desde que se hicieron en el pasado con motivo del Año de la Fe. Desde entonces, se han realizado todos los trámites necesarios para poder abrir la pinacoteca al público.
El arzobispo destacó la importancia de la colección pictórica de la Iglesia de Sevilla, ya que cuenta con dos grandes obras de Murillo: La entrega del Rosario a Santo Domingo de Guzmán y La aparición de la Virgen a fray Juan de Quirós, su primera Inmaculada. La colección también incluye cinco obras de Zurbarán y una colección de momentos de la Pasión, del pintor barroco Juan Espinal.
Las visitas tendrán una duración de 45 minutos y comenzarán en el patio principal, donde los guías darán una pequeña introducción para conocer el edificio. La ruta incluirá la visita de la escalera diseñada por fray Manuel Ramos, el despacho de invierno del Arzobispo, el gran salón de los cuadros, la galería de los obispos, el Salón del Trono y el despacho del Nuncio.
Esta apertura del edificio supondrá una mayor oferta cultural para Sevilla y la posibilidad de poder conocer mejor nuestro patrimonio.
Fuente: Diario de Sevilla
Fuente de la imagen de portada: Mapio