×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Señorío: el restaurante dedicado al cerdo ibérico

By Sevilla Secreta

Señorío: el restaurante dedicado al cerdo ibérico
Sevilla es cuna del arte, la jarana y el buen comer. 

Muchos amantes de nuestra ciudad, extranjeros o no, andan como locos buscando tablaos, castañuelas, y jamón. Y aunque sea cierto que los tópicos tienen fama por algo, Sevilla es mucho más que ideas preconcebidas.

Desde luego, muchos sevillanos podrían recomendarte auténticos templos gastronómicos muy distintos a los «sitios para guiris». Y en esta tarea de vivir una Sevilla más auténtica, hoy os traemos una recomendación muy ibérica.

‘Señorío’ es un espacio dedicado a la restauración del ibérico de Extremadura. Tras el éxito de su tienda en la capital, abrieron su primer restaurante en Sevilla. Señorío está ubicado donde antes estaba ‘El brillante’, una nostálgica tienda de ultramarinos en la calle del bacalao.

La casa del cerdo

Fuente: @restauranteseñoriosevilla

Como no podía ser de otra forma, el cerdo ibérico es el hilo conductor de todo el proyecto. Un pequeño espacio hace las veces de tienda para adquirir sus productos de primera. Jamón de bellota, lomo adobado, presa ambuchada u otros embutidos te harán salivar desde el primer momento que cruces el umbral de ‘Señorío’.

Por fin nos adentramos en una sala a la andaluza. La cocina vista permite ser testigos de todo lo que se está cociendo entre fogones. Su chef Antonio Yerga, ha cocinado en grandes restaurantes con estrella Michelin. ¡Y solo tiene 25 años!

Pa’ dentro

El lomo adobado, curado en manteca ibérica es una delicia. Aunque no sorprenden menos sus croquetas de jamón ibérico con papada ibérica, que ya gozan de cierta reputación en la capital hispalense. Si te atreves con la carne cruda también saldrás ganando, el steak tartar es uno de sus platos estrellas.

Fuente: @señoriodemontanera

Arroz seco de ibéricos, o carrillada de cerdo con salsa de cacao son otras de sus propuestas. En definitiva, ningún amante del cerdo quedará insatisfecho después de esta visita.

Fuente: @señoriodemontanera
Las carnes, indiscutibles protagonistas, están cocinadas a la brasa. Y en un guiño a su encantadora ubicación, podrás degustar un bacalao pil-pil con manitas de cerdo y la caballa curada en manteca.

Para los más golosos, el merengue de azahar o la crema de naranja. Qué puede haber más sevillano que este combo para el paladar.

Información
Localización: Calle Placentines, 9.
Horario: Todos los días de 13:00 h a 24:00 h.
Precio: 30€ por persona.
Más info: Web.

Fuente portada: Señorío de Montanera.