Las historias locales más pintorescas, con la Feria de Abril en el horizonte, se suceden a un ritmo frenético. Desde la farmacia que ofrece packs antirresaca a las azoteas repletas de trajes de flamenca a estrenar.
Tomarle el pulso a la ciudad estos días es tan sencillo como salir a la calle y toparse, por ejemplo, con esta risueña señal de tráfico que luce a su clásico peatón ataviado con sus mejores galas camino del Real. Un tuit y un vídeo en Tiktok han inmortalizado este indicador. Las redes sociales han hecho el resto, haciéndose eco del humor que se gasta la ciudad.
En el vídeo en cuestión, undonquijotesanjuanero lanza el enigma definitivo: dónde se ubica la señal de tráfico. Eso sí, «sin usar Google ni hacer trampas». El misterio pronto se desveló en comentarios y, lejos de lo que cabía esperar, no se encuentra en Los Remedios, el barrio próximo al Real, sino en San Bernardo.
El profesor Enrique de Álava también ha compartido su visión de esta pintoresca estampa en Twitter. «Esto sólo puede pasar en Sevilla» es el pie de foto que la acompaña. Las respuestas, por lo pronto, no tienen desperdicio.
En cualquier caso, sevillanos y sevillanos posiblemente no sean los mayores sorprendidos ante este fenómeno viral en redes sociales. Ya en 2022 la ciudad nos presentó a Macarena y Paco, los semáforos de la Feria de Abril de la mano de Javier Alba, que arrojaban un comprometido mensaje.