×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Se suspende la Semana Santa un año más

El arzobispo Asenjo recomienda “seguir los subsidios litúrgicos que ofrecerán las delegaciones diocesanas de Liturgia y Hermandades y Cofradías"

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Se suspende la Semana Santa un año más

Sevilla tampoco tendrá Semana Santa este 2021 por segundo año consecutivo, algo que no ocurría del 1933. Así lo ha anunciado el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, quien ha explicado que la decisión se debe a «lamentablemente, la persistencia de altos niveles de incidencia de la enfermedad, junto con las previsiones anunciadas para la distribución y aplicación de las vacunas».

La imposibilidad de grandes concentraciones está en el origen de la mala noticia. El decreto dicta que «quedan suspendidos todos los actos y celebraciones organizados por parroquias, hermandades y cofradías, asociaciones de fieles u otros grupos eclesiales que (…) tengan carácter externo y en general todos aquellos en los que se haga uso de la vía pública».

¿Y entonces? ¿Alguna alternativa? «En su lugar, y particularmente en lo que se refiere a las procesiones y estaciones de penitencia, se recomienda seguir los subsidios litúrgicos que ofrecerán las delegaciones diocesanas de Liturgia y Hermandades y Cofradías», ha apuntado Asenjo.

Foto: Shutterstock