×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Se estrena la linea rápida de bus de Sevilla Este con el centro

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Se estrena la linea rápida de bus de Sevilla Este con el centro

Desde este lunes 18 de septiembre, Tussam estrena su nueva línea Este, todavía en fase experimental, que conecta Sevilla Este con el Prado de San Sebastián en un tiempo de 32 a 24 minutos, casi la mitad de tiempo que tardan ahora los pasajeros de las líneas 22 y 27. El motivo por el que esta línea lleva a cabo el recorrido en un período de tiempo más corto es porque reduce a 9 sus paradas, mientras las otras líneas efectúan 22 o 23 paradas.

Estas nueve paradas son el entorno de Andalucía Residencial (1 parada), la avenida de las Ciencias (2), la avenida Alcalde Luis Uruñuela (1), frente al centro comercial Los Arcos (1), la Gran Plaza (1), el intercambiador de San Bernardo (1) y el Prado (1).

Línea rápida Sevilla Este Centro Sevilla
Fuente: www.tussam.es

El objetivo de la Línea Este es transportar 22.000 viajeros al día y que la frecuencia de paso en parada sea en hora punta de 8 minutos y en hora valle de 10 minutos. Funcionará de lunes a viernes entre las 7 y las 22 horas.

Esta línea servirá como una prueba hasta que se active el Bus de Tránsito Rápido (BTR) de Sevilla Este al centro, la cual también aumentará su velocidad al tener prioridad en los semáforos. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha prometido poner en marcha esta línea, como muy tarde, a lo largo de 2018. De hecho, el BTR fue una de las exigencias del grupo Ciudadanos para apoyar los presupuestos de 2017.

Desde Izquierda Unida, la oposición municipal, se ha criticado la negativa de Juan Espadas a replantear un trazado alternativo aún más corto propuesto por el comité de empresa de Tussam, que ofrecería «una conexión más rápida y directa con el centro de la ciudad».

 

Fuente de la noticia: Diario de Sevilla

Fuente de la imagen de portada: Consejos de una sevillana