×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Se descubre una necrópolis romana en una carretera de Sevilla

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Se descubre una necrópolis romana en una carretera de Sevilla
Las obras en la carretera han sido paralizadas por el hallazgo.

Si haces una excavación en Sevillla, hay una alta probabilidad de que halles restos arqueológicos y tengas que parar cualquier cosa que estés haciendo (por esto es usual que cuando alguien hace obra en su casa y da con restos arqueológicos lo omita), como ha sucedido en las obras de mantenimiento de un tramo de la carretera Nacional IV en El Torbiscal (Utrera), donde se ha encontrado una necrópolis romana con 30 enterramientos.

¿Y puede haber algo mejor que dar con una necrópolis romana del siglo I d.C.? Sí, que los cuerpos se conserven en «buen estado» porque se encuentren en una tierra que no ha sido excavada hasta la fecha.

Dar con los cuerpos tampoco ha sido difícil puesto que estaban enterrados a poca profundidad. Según los expertos, es probable que este cruce entre la Nacional IV y la A-471 fuese un antiguo núcleo de población, aunque ahora sea una zona deshabitada.

La Junta de Andalucía ya ha recibido el aviso del Ayuntamiento de Utrera y custodia los restos arqueológicos para evitar cualquier intento de robo.

Esperamos poder contarte próximamente que la provincia de Sevilla dispone de otra atracción turística romana que se suma a la necrópolis de Carmona, Itálica y Munigua.

 

Fuente de la noticia: EFE

Fuente de la imagen de portada: Utrera Digital

Tags: historia