El Ayuntamiento de Sevila ha planteado que los días festivos locales para 2018 se fijen el jueves 31 de mayo como el día del Corpus Christi y el 18 de abril, que coincidiría con la Feria de Abril, por lo que habría que mover el festivo que en otras ocasiones se ha fijado el 30 de mayo, día de San Fernando.
Esta propuesta, que ha recogido Europa Press, será llevada al Pleno de este viernes y su objetivo es cumplir el resultado de la consulta ciudadana que se realizó en base a la Feria de Abril, en que una mayoría votó a favor de que siempre cuente con un día festivo.
De esta manera, la Feria de Abril de 2018 tendrá un festivo local, el cual se pretende colocar el miércoles, ya que es el día en el que se han situado siempre los festivos de la Feria en los años que hemos tenido.
Por otra parte, el acuerdo también recoge proponer a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de Economía que declare los dos días citados como fiestas locales de Sevilla, con el carácter de inhábiles para el trabajo retribuido y no recuperable, tal como esta escrito en la normativa regional.
Hay que recordar que el 61,8% de los 40.659 sevillanos que participaron en la consulta apoyaron que se adelantase el comienzo de la Feria de Abril 2017 para que se celebrase de sábado a sábado. Además, el 81,07% también apoyó que hubiera un día festivo siempre en la semana de la feria.
Fuente de la noticia: ABC de Sevilla
Fuente de la imagen de portada: Komboi