Santa Justa consigue más zonas verdes

Los residentes de la zona de Santa Justa habían solicitado en muchas ocasiones la creación de zonas ajardinadas, ya que el tramo final de la calle Juan Antonio Cavestany no era precisamente un lugar agradable. El Ayuntamiento ha atendido sus peticiones y ha transformado la austera plaza en un espacio con árboles, bancos, máquinas para hacer ejercicio, agua e incluso un kiosco bar con veladores.

El nuevo espacio ha contado con un presupuesto de 520.000€ y cuenta con 1.800 metros cuadrados de zonas verdes, en las que se han plantado 71 árboles y arbustos de 19 especies distintas. Se ha instalado un pavimento ecológico reciclado, imitando el albero prensado. La iluminación ha mejorado respecto a la anterior gracias a la instalación de 36 farolas. También, se han colocado 12 papeleras y una fuente para el consumo, especialmente útil para épocas de calor.

Parque Juan Antonio Cavestany

El alcalde Juan Espadas fue a visitar la nueva zona verde y reveló al Diario de Sevilla que el Ayuntamiento tenía intención de seguir con la reurbanización de esta zona, especialmente en el espacio delantero de la estación de Santa Justa, para lo que trabajará  estrechamente con Adif.

También declaró que la ciudad necesitaba más espacios amables y era necesario acabar con las “islas de calor” que habían surgido en los últimos años.

A todo lo anterior sumamos que el Ayuntamiento pretende llevar el tranvía desde San Bernardo a Santa Justa, lo que supondría una revitalización aún mayor de la zona. Sin embargo, todavía no hay una fecha cercana prevista para esta medida.

 

Fuente de las imágenes y la noticia: Diario de Sevilla

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t