San Luis de los Franceses se inaugura mañana

Después de años en obras, la Diputación de Sevilla ha decidido inaugurar la Iglesia de San Luis de los Franceses el próximo martes 6 de septiembre.

La restauración ha sido llevada a cabo por la Fundación Sevillana Endesa y ha estado a cargo de los arquitectos Gabriel Campuzano y Enrique Masferrer. Este proyecto comenzó en 2010 con la intención de conservar la antigua iglesia, la cripta y la capilla.

sanluis

Es importante recordar que aunque la inauguración sea mañana, el monumento podrá ser visitado por el público general a comienzos del año 2017. Todavía no se sabe si tendrá una tarifa fijada, pero ya se ha comunicado que en caso de haber un coste, este sería muy bajo.

Además, entre el 11 de septiembre y el 2 de octubre, San Luis de los Franceses será uno de los escenarios de la Bienal de Flamenco de Sevilla. Por otra parte, hasta diciembre habrá visitas concertadas y guiadas para grupos, medios de comunicación y colectivos o especialistas expertos en patrimonio histórico.

Sevilla.-Iglesia-San-Luis-de-los-Franceses-14

¿Somos los únicos que contamos los días para poder ver el interior de la joya barroca sevillana?

(Visited 496 times, 1 visits today)

Tags:

You May Also Like

5 lugares de Sevilla que son joyas secretas

Cuando un turista viene a Sevilla sigue al pie de la letra la guía turística y hace toda ...

Ken Follett ambientará su última novela en Sevilla

A todos los que devorasteis con entusiasmo Los pilares de la tierra y Un mundo sin fin os pareció que no tenía ...

El secreto que esconde la cúpula de San Luis de los Franceses

Nada es casual en la arquitectura barroca del templo. San Luis de los Franceses es una de las ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t