Ruta por la Sevilla más hortera

garlochi
Según la RAE, “hortera” es un adjetivo que significa “Que aunque pretende ser elegante o moderno resulta vulgar, ordinario y de mal gusto”.

Nosotros estamos al 100% en desacuerdo con esa acepción, ya que el horterismo es otro modo de vida y hay días en los que nos apetece ir a un lugar así. Además, gracias a los hipsters, el horterismo está más vivo que nunca. Por eso, te pedimos que te pongas lo más notorio que tengas en tu armario y nos acompañes a esta ruta por la Sevilla más hortera:

 

Garlochí

No podíamos hacer una ruta hortera por la capital hispalense sin mencionar el templo del kitsch. Entrar en Garlochí (que significa “corazón” en caló) es acceder a un mundo plagado de vírgenes, santos, cirios, incienso y terciopelo. El local sigue la regla del horror vacui (miedo al vacío) y no hay ni un solo rincón en el que no haya una obra de arte. Si te precias de ser un buen hortera, tienes que venir aquí, hacerte una foto con el retrato de la Duquesa de Alba y beberte una copa de sangre de Cristo. ¡Y ojo! También hay una capilla dentro del local por si te apetece un poco de rezo, entre copa y copa.

C/ Boteros, 26

 

La Hermandad del Sushi

La fusión de la gastronomía japonesa con el ambiente andaluz solo podía dar como resultado un lugar que resulta tan cojonudo como hortera. En esta hermandad podrás escuchar flamenco en directo, probar los famosos takoyaki (buñuelos rellenos de pulpo) o admirar su particular decoración en la que hay cabida para todo. Si quieres que te convaliden el C1 de hortera, tienes que hacerte una foto en su fachada que recuerda a una caseta de Feria.

C/ Feria, 11

 

Casa Ricardo

Entrar en el templo croquetero significa adentrarte en las entrañas del horterismo sevillano. Al igual que en Garlochí, aquí el horror vacui también está presente y por esa razón, ni siquiera puedes ver la pared del local, ya que está atestada de fotografías de vírgenes y Cristos. Además, en el local siempre huele a incienso, para que cuando salgas tengas la sensación de haber vivido la Semana Santa de Sevilla.

C/ Hernán Cortés, 2

Ovidio #Sevilla

A post shared by Julio S. Picchi (@juliospicchi) on

 

Taberna Sol y Sombra

Es una buena taberna para probar buena gastronomía andaluza, pero a su vez tiene un ambiente taurino combinado con una decoración de caseta de Feria de Abril, que hace que se convierta en el epicentro del horterismo en Triana. Suma puntos que en una ocasión nos limpiaron la mesa con papel higiénico, lo cual le da un encanto añadido.

C/ Castillo, 147

Sol y Sombra #sevilla #triana #barconsolera #turisteando #solysombra #gastrosevilla

A post shared by lobocomeconpan@hotmail.com (@lobocomeconpan) on

 

BONUS TRACK: Feria de Abril

La decoración de las casetas, la gente que va en coches de caballos, trajes de gitana que parecen salidos del Grand Prix, pagar un dineral por cenar montaditos con pan chicloso, la calle del Infierno y hasta la propia idea de la Feria es hortera, y por lo tanto, nos encanta.

A post shared by Pedro Bernal (@produceideas) on

 

Fuente de la imagen de portada: El Español

(Visited 1.546 times, 3 visits today)

Te puede interesar