Rompemoldes, la “calle de los artesanos” secreta de Sevilla

Bienvenidos a la calle comercial secreta de Sevilla.

Nadie se espera cuando pasa frente al número 70 de la calle San Luis, que tras esta fachada se halla Rompemoldes, o mejor dicho, un corral de vecinos transformado en un espacio de creación artesana que aúna la vanguardia con la tradición. En este espacio hay quienes desarrollan sus obras por encargo, mientras que otros se dedica a vender en el mismo espacio sus creaciones.

rompemoldes-sevilla
Fuente: Rompemoldes

Este corral se ha convertido en una pequeña calle revestida con plantas y talleres, cuya distribución se asemeja a la de los gremios medievales.

Tal como lo define su nombre, en Rompemoldes no hay nada que se ajuste a unas normas. Por ejemplo, hay un horario para todo el espacio, pero cada taller permanece abierto las horas que considere oportunas.

rompemoldes-sevilla
Fuente: Fiveprime

En cuanto a las disciplinas que se tocan, hay un repertorio bastante amplio: muchos se dedican a la alfarería y la cerámica, pero también hay escultores, diseñadores, lutieres, restauradores de arte e incluso encuadernadores. Si quieres saber todo lo que puedes encontrar en Rompemoldes, échale un ojo aquí.

Esta iniciativa partió de la Junta de Andalucía con la intención de promover la creación artística en la ciudad y paulatinamente se ha convertido en una especie pequeños barrio en el que puedes encontrar objetos de lo más variopintos. Además, tal como te contábamos, los talleres son tiendas, por lo que si estás pensando en comprar un regalo original y evitar lugares como Tiger o Ale-Hop, quizás aquí encuentres lo que estabas buscando.

rompemoldes-sevilla
Fuente: deskgram.org

Así que si quieres conocer un lugar de Sevilla en el que la creatividad campa a sus anchas y la artesanía se valora más que todo el oro del mundo, adéntrate en el barrio de la Macarena y descubre uno de los mejores secretos del barrio.

 

Fuente de la imagen de portada: imcoar.wordpress.com

Fuente de la información: Rompemoldes / Erasmusu

(Visited 1 times, 1 visits today)

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t