Desde el pasado 4 de enero Sevilla cuenta con un nuevo restaurante de comida coreana especializado en las frituras. Se trata de Basak, un local pequeño que te transporta a los puestos de comida callejera característicos de las urbes de Corea del Sur. Está ubicado en el número 10 de la calle José de Velilla, en pleno centro de la ciudad.
Las gastronomías de Andalucía y Corea del Sur tienen en común la tradición de la fritura. Fue precisamente esta premisa la que llevó a Jaegil Seo, el propietario del local, a optar por esta especialidad para abrir su restaurante. Aunque en su país natal la comida se sirve para compartir, sus productos se adaptan al formato español y se sirven en tapas y raciones. Además, si bien está principalmente concebido como un servicio de comida para llevar, esta también puede disfrutarse dentro del propio establecimiento, cuyo horario es de 12:30h a 00h de martes a sábado.
El pollo frito es el protagonista
Ver esta publicación en Instagram
El nombre de Basak procede de una expresión coreana que se traduce como crujiente, haciendo alusión a la técnica de cocina que utilizan para la mayoría de sus platos. Su producto estrella es el pollo frito, uno de los alimentos más típicos de Corea del Sur. En su carta ofrecen dos tipos de elaboración diferentes para este, la variante con soja o el dulce-picante. No obstante, cuentan con otras especialidades como las tempuras, de entre las que pueden elegirse la de gambas o la de cerdo, entre otras.
También es el lugar idóneo para probar otras preparaciones como el Menbosha, un emparedado de gambas, las Alkas, albóndigas de cerdo, o el Tangsuyug, cerdo acompañado de salsa agridulce. Además, tienen varios tipos de guarniciones tales como patatas fritas, rábano encurtido o ensalada de repollo. En lo que respecta a las opciones de bebida, pueden pedirse algunas coreanas como el Makgeolli, una especie de cerveza de arroz, o el Soju, un tipo de licor.