Domingo. Diez de la mañana. La resaca del día anterior está comenzando a causar estragos. Eran las 2 de la mañana en la Alfalfa y mientras me tomaba un chupito de Agua de Valencia diciendo «¡el último y para casa!». Pero el último se convirtió en penúltimo, este en antepenúltimo y así sucesivamente hasta llegar a casa haciendo más eses que Carmen Lomana al hablar.
Por si fuera poco, mi querida vecina tiene ciertas disfunciones auditivas y tiene la música tan alta que parece que está el propio Julio Iglesias detrás de la pared cantando “Amo la vida y amo el amor”. No te jode, y yo amo la almohada y dormir una mañana de domingo, pero nunca llueve a gusto de todos. Meto la cabeza en la almohada pero no hay forma. Julio Iglesias va a hacer que estalle mi cabeza. Así que te quedan dos opciones: montar otro concierto capaz de derribar al truhán y señor o salir de casa a superar la resaca en Sevilla como un campeón con estos planes:
1. Brunch
No hay nada que no arregle un buen desayuno y si es un brunch mejor todavía. En Kok (C/ San Luis, 46) empezarás a recuperarte de la resaca gracias a sus huevos benedictinos, las tortitas y los zumos naturales.
2. Cerveceo
La mejor solución para la resaca es darle a tu cuerpo un poco más de alcohol para que se estabilice. Ya os dijimos que en Sevilla había muchos lugares en los que poder tomar cerveza muy barata, pero también puedes ir a Sólo Jamón a tomar una cerveza, que acompañada de un serranito, hará que te quedes como nuevo.
3. Comer de lujo
No hay resaca inhumana que no pueda ser curada con una buenas croquetas, una tortilla de patatas o unas bravas. En Sevilla hay bares y restaurantes para todos los gustos. Si quieres reponer tus fuerzas ‘jartándote’ a comer te recomendamos la Taberna Santa Marta (C/ Angostillo, 2) . Si por lo contrario quieres algo más sibarita y atípico, Boga Gourmet (C/ San Pablo, 41) es la mejor opción.
4. Spa
Es una opción algo más ‘luxury’ pero una de las más eficaces para combatir la resaca del fin de semana. Unas aguas termales, un baño turco o unos chorros para los lumbares te vendrán de maravilla para reponerte de los estragos del Agua de Valencia. En Sevilla hay varios spas, aunque el más conocido es Aire de Sevilla (C/ Aire, 15)
5. ¡Merienda time!
Sabéis dónde están los mejores lugares para merendar en Sevilla, pero no viene mal recordar que una porción de tarta de Costa Coffee (Av. de la Constitución, 23) o una bomba de chocolate de Panypiú (Cabeza del Rey Don Pedro, 15) no son caprichos innecesarios, sino alimentos imprescindibles para reponernos de una resaca.
6. Al agua pato
Dicen que un buen chapuzón elimina todo el alcohol del cuerpo y te deja como nuevo, pero a falta de mar para remojarse siempre podemos optar por hacer unos largos en el río o en el agua del Guadalquivir, que dicen que tiene propiedades curativas… Aunque quizá tendrías que conformarte con montarte en la barquitas de Plaza de España y meter la mano en el agua.
7. Un té por favor
No hay mejor plan de domingo que ir a una tetería y entre cachimbas y pastas árabes reponer fuerzas para la semana que te espera. Además, son el lugar perfecto para hacer un repaso de todo lo que hiciste el día anterior cuando te bebiste hasta las copas de los árboles. Tetería Salam (C/ Luca de Tena, 6) es una buena opción para echar la tarde.