×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El Real Alcázar vuelve a abrir dos de sus ‘joyas’ más preciadas

Reabren el Jardín del Príncipe y el Jardín de las Flores.

Guillermo García Guillermo García

El Real Alcázar vuelve a abrir dos de sus ‘joyas’ más preciadas

El Real Alcázar de Sevilla vuelve a contar con dos de sus joyas más preciadas. El Jardín del Príncipe abre al público después de la restauración de su fuente, que data del siglo XVIII. Una intervención que ha contado con un presupuesto de 33.500 euros con los que se ha logrado recuperar la funcionalidad de la fuente conservando tanto los materiales como la estética.

La del Jardín del Príncipe no será la única esperada reapertura, y es que su anexo, el Jardín de las Flores también volverá abrir sus puertas. En el proyecto de restauración ha colaborado el Ministerio de Cultura y Deporte, con 25.124 euros que proceden de política de ayudas destinadas a la conservación, protección y difusión de los bienes declarados Patrimonio Mundial por la Unesco.

El agua vuelve a brotar de la Fuente del Jardín del Príncipe para alegría de todos los visitantes del Alcázar, que podrán disfrutar del monumento en todo su esplendor de nuevo. En el acto de presentación se destacó precisamente la labor de los restauradores, liderados por Maribel Baceiredo, que han conseguido preservar la originalidad de la histórica fuente.

A partir de ahora, la pieza entrará en el programa permanente de conservación preventiva. Es una fuente de planta hexagonal con una pila de mármol blanco y un pequeño surtidor de bronce que fue levantada entre 1760 y 1770 y que está ubicada en un jardín llamado así en honor al príncipe Juan, único hijo varón de los Reyes Católicos.  

 

Noticias