Bajo la icónica marquesina del Cine Cervantes podía verse hace no tantos meses el cartel de la película Parásitos, la última que se proyectó en el más antiguo de los cines de Sevilla. El pasado octubre de 2022 lamentábamos una noticia que no admitía peros y que el ciudadano esperaba tarde o temprano: el definitivo cierre estas históricas salas. Pocos meses después, Sevilla está de enhorabuena ante la posibilidad de la reapertura del Cine Cervantes.
El inmueble, propiedad de la familia Hernández García bajo la gestión de Unión Cine Ciudad como sala de cine, podría recuperar su actividad. Ha ocurrido durante el último consejo de administración de Mendivil S.A. Durante el mismo, se ha concedido la oportunidad al Cervantes de volver a proyectar cine, adecuando la viabilidad económica del local.
La plataforma ciudadana Cervantes es Cine ha contribuido a este celebrado cambio de tercio. En lo relativo a la reapertura del Cine Cervantes, esperan que tenga lugar para el próximo otoño, coincidiendo con el 150 aniversario del edificio.
¿Cómo sería el nuevo Cine Cervantes?
El alcalde Antonio Muñoz ha comunicado la reapertura de este espacio emblemático de la ciudad. A fin de poder aportar ayudas públicas posiblemente cuente con la oferta de algún producto singular al estilo de una filmoteca,
Desde Unión Cine Ciudad explorarán todas las posibilidades para «facilitar la continuidad del Cine Cervantes, manteniendo sus usos tradicionales de explotación cinematográfica».