×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Queman nueve coches de Cabify en Sevilla

By Marco Ulpio Trajano

Queman nueve coches de Cabify en Sevilla

Nueve coches de la empresa Cabify ardieron en la madrugada del martes en una finca de Castiblanco de los Arroyos. Estos vehículos se habían desplazado a Sevilla para reforzar el servicio que ofrecía la compañía durante la Feria de Abril.

Según informa el Diario de Sevilla, 24 vehículos de la compañía fueron enviados a la Feria y de estos, 10 se encontraban en la finca de descanso. Las fuentes del medio aseguran que 9 fueron quemados en torno a las 2:30 de la madrugada, mientras que un décimo pudo escapar cuando su conductor lo empotró contra la puerta, de manera que pudo abrirla y escapar.

Este incidente se produce una semana después de las protestas de los taxis contra los coches con licencias VTC, como es el caso de Cabify. De momento, no hay ningún detenido, ni sospechoso y el caso ha sido puesto en conocimiento de la Guardia Civil, que busca huellas o indicios que apunten a un culpable.

Los conductores de Cabify, que llegaban de Madrid, aseguran que han sufrido presiones esta Feria por parte de un grupo de taxistas de la ciudad. Incluso aseguran que han recibido huevazos contra sus vehículos. Este caso no es aislado, ya que desde el año pasado, las empresas con licencia VTC han presentado más de 40 denuncias por ataques, sabotajes y amenazas.

El director general de Cabify España, Mariano Silveyra, explicó a la Agencia Efe que se han vivido momentos de mucha tensión porque en la finca había otros vehículos en el aparcamiento de la finca. Asegura que Cabify tiene «muy claro» que no se irá de Sevilla «jamás» y que este suceso es un síntoma de que este sector «necesita un cambio».

 

Fuente de la noticia: Diario de Sevilla

Fuente de la imagen de portada: Público