Bueno y bonito, ¿se le puede pedir más a un pueblo andaluz? Claro, que comprarte una casita en el centro de la localidad sea de las opciones más baratas del país. Siguiendo esta línea, la plataforma Idealista ha compartido los resultados de un estudio, basado en su informe de precios del mes de julio de 2021, en el que constatan cuáles son los municipios más baratos del país.
En la lista en cuestión se incluyen 4 pueblos andaluces: Puerto Serrano, Moclín, Pinos-Puente y Chiriviel. A escala estatal, el municipio más barato se encuentra en la provincia de Toledo, El Carpio de Tajo. El metro cuadrado en esta localidad castellana se paga a 304 euros/m2.
Por debajo de los 450 euros por cada metro cuadrado están Malagón, en Ciudad Real (426 euros/m2); Horcajo de Santiago, en Cuenca (432 euros/m2); Torralba de Calatrava, en Ciudad Real (438 euros/m2) o Puerto Serrano, en Cádiz (439 euros/m2). Por su parte, los municipios granadinos de Moclín y Pinos Puente pagan su suelo a 456 euros/m2 y 468 euros/m2 , respectivamente y Chiriviel, en Almería, a 482 euros.