×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Así será la Nocturna, la primera carrera masiva de España después de la pandemia

10.000 personas participarán en la prueba, que exigirá certificado de vacunación.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Así será la Nocturna, la primera carrera masiva de España después de la pandemia

El próximo viernes 24 de septiembre los sevillanos tienen una cita con la historia del deporte. A las 22:00 horas de la noche se dará el pistoletazo de salida la primera carrera masiva desde que el COVID cambiará nuestras vidas y las restricciones se hicieran habituales en nuestro día a día.

La Nocturna del Guadalquivir congregará a 10.000 personas. Una cifra que convierte a este carrera en «la primera gran salida de todo el país en el contexto de la pandemia», como reconoció el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, en la Feria del Corredor que tuvo lugar el pasado sábado 18 de septiembre.

Todavía quedan algunas plazas hasta alcanzar el máximo fijado, que es precisamente de 10.000 plazas. Eso sí, todos los inscritos deberán presentar un certificado de vacunación en la recogida del propio dorsal. En el supuesto de que no se pueda mostrar el certificado de vacunación, la presentación de una PCR o de un test de antígenos será obligatoria en la jornada previa, el jueves 23 de septiembre.

Esta es la XXXIII estará marcada por las novedades. También en el recorrido, que se adelanta al Puente de San Telmo. Desde ese punto mantendrá la senda que marca el río Guadalquivir a su paso por los puentes de Triana, Cristo de la Expiración, Pasarela, y Barqueta. Desde allí, gira hacia la Ronda Histórica por el Arco de la Macarena y la Muralla de la ciudad, Ronda Histórica hasta los Jardines de Murillo y Paseo del CID, la Avenida Parque de María Luisa y la meta de Paseo de las Delicias a la altura de la Glorieta de Buenos Aires.

Qué Hacer