×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Sevilla tendrá el primer centro de enfermedades raras de Andalucía

El próximo 23 de noviembre se celebrará una gala benéfica en Dos Hermanas para recaudar fondos.

By Sevilla Secreta

Sevilla tendrá el primer centro de enfermedades raras de Andalucía
Andalucía tendrá por fin este servicio de atención a personas con enfermedades raras.

La Asociación de Enfermedades raras (D’Genes) ha sido la encargada de llevar a cabo esta iniciativa que solo tiene un precedente a escala nacional en Murcia. Silvia García, coordinadora de la asociación, ha detallado que se tratará de un centro integral que verá la luz gracias a la ayuda de varias personas así como la colaboración del Ayuntamiento.

Localización y servicios

El centro se localizará cerca de «zonas rurales». En concreto, las instalaciones se ubicarán en la calle Fraternidad del municipio El Coronil.

Dispondrá de servicios de logopedia, fisioterapia, estimulación cognitiva, reflexología, así como apoyo para personas con enfermedades raras o sin diagnóstico. Asimismo, facilitará ayuda en orientación laboral o grupos de trabajo.

La Asociación D’Genes va a llevar a término este proyecto con el fin de crear un espacio socio-sanitario, que también sirva para difundir y sensibilizar sobre las patologías poco frecuentes. 

El próximo 23 de noviembre en la Asociación de Vecinos La Moneda y Las Cruces de Dos Hermanas (Sevilla) se celebrará una gala benéfica para impulsar esta iniciativa. En la jornada habrá clases de zumba, exhibición de pilates y el Ballet de Laura Salas. No faltarán sorteos, una zona de atracciones y venta de dulces.

La entrada debe adquirirse de forma anticipada por teléfono: 622 11 39 72 (D’Genes), Asociación de Vecinos La Moneda y Las Cruces (955 668 834).