Andalucía tendrá por fin este servicio de atención a personas con enfermedades raras.
La Asociación de Enfermedades raras (D’Genes) ha sido la encargada de llevar a cabo esta iniciativa que solo tiene un precedente a escala nacional en Murcia. Silvia García, coordinadora de la asociación, ha detallado que se tratará de un centro integral que verá la luz gracias a la ayuda de varias personas así como la colaboración del Ayuntamiento.
Localización y servicios
El centro se localizará cerca de «zonas rurales». En concreto, las instalaciones se ubicarán en la calle Fraternidad del municipio El Coronil.
Dispondrá de servicios de logopedia, fisioterapia, estimulación cognitiva, reflexología, así como apoyo para personas con enfermedades raras o sin diagnóstico. Asimismo, facilitará ayuda en orientación laboral o grupos de trabajo.
La Asociación D’Genes va a llevar a término este proyecto con el fin de crear un espacio socio-sanitario, que también sirva para difundir y sensibilizar sobre las patologías poco frecuentes.
El próximo 23 de noviembre en la Asociación de Vecinos La Moneda y Las Cruces de Dos Hermanas (Sevilla) se celebrará una gala benéfica para impulsar esta iniciativa. En la jornada habrá clases de zumba, exhibición de pilates y el Ballet de Laura Salas. No faltarán sorteos, una zona de atracciones y venta de dulces.