Pequeño con encanto: pisos de Sevilla que son auténticos timos

Hay odiseas como las que tuvo que llevar a cabo Hércules y existen otras hazañas cotidianas pero igual de complicadas, como la búsqueda de piso en Sevilla.

Matar a la hidra no tuvo tanta complicación si lo comparas con la búsqueda de piso en Sevilla, o mejor dicho, la búsqueda de un piso decente. Porque hay veces que te metes en portales como Potocasa Fotocasa, Ideatonta Idealista y En Ruinas En Alquiler y te vas con un drama más grande que el que llevaba Escarlata O’Hara a cuestas (A Dios pongo por testigo que me voy a vivir a la Sierra Norte y paso de la capi).

A nosotros ya nos sale urticaria cada vez que leemos frases como “pequeño con encanto”, “coqueto apartamento” o “decoración moderna”. Este tipo de anuncios utilizan muy bien el subtexto, así que al final acabas interpretando que “con encanto” significa “prepárate bien para soltar pasta por vivir en un zulo de mala muerte sin aire acondicionado”.

Por ejemplo, este bonito estudio interior Alamedero con decoración made in IKEA por 400 euros. ¡Todo un chollo! ¿Quién no va a querer independizarse así?

Captura

Este piso nos da una enseñanza con moral: nunca tires un mueble de más de 50 años porque se puede colar a un futuro inquilino reciclar.

Captura

Si la único foto de un piso está desenfocada, desconfía.

34

Y desconfía más de los pisos cuya única foto es un monumento cercano (y pixelado).

pisos-sevilla

Esto es vintage hasta para la familia Alcántara. Eso sí, es difícil renunciar a un piso con un jabonero tan cuco de la Hello Kitty.

ganga

Premio a la mejor distribución Tetris para este piso de 20m2.

tgdg

La cocina soñada por cualquier aspirante a MasterChef.

rtgdf

Realmente, este piso no estaba mal, pero nos parecía egoísta no compartir esta coqueta ducha con un señor semivestido dentro.

gf

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t