Piscinas flotantes sobre el Guadalquivir: la medida que propone Participa Sevilla

En el próximo pleno del Ayuntamiento, el partido Participa Sevilla defenderá una moción para combatir el calor en los meses de verano con medidas como la instalación de más fuentes públicas, derogar la prohibición del baño en las fuentes y la más particular: piscinas flotantes en el seno de la dársena del Guadalquivir.

Susana Serrano y Cristina Honorato, concejales de Participa Sevilla, presentaron esta moción como respuesta al cambio climático, ya que estudios científicos confirman que la temperatura media ha subido unos dos grados y las olas de calor serán más frecuentes a medida que pasa el tiempo. A lo anterior se suma una crisis económica que imposibilita a muchos poder salir de Sevilla en verano.

Participa Sevilla ha pensado en aquellos ciudadanos sin recursos y es por ello que ha propuesto estas medidas “por cuestión de supervivencia”.

Además de las medidas ya citadas, la moción propone medidas como la mejora de la climatización en centros educativos; que los patios de los colegios cuenten con vegetación y arbolado que dé sombra; abrir los patios de los centros docentes dependientes del Ayuntamiento en julio y agosto; abrir las bibliotecas municipales y los centros cívicos las tardes de agosto; más facilidades de acceso para los desfavorecidos a las instalaciones públicas deportivas y piscinas durante el verano, o cines de verano municipales en los distritos que no dispongan de ellos.

 

Fuente de la noticia: Andalucía Información

(Visited 131 times, 1 visits today)

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t